El Museo de la Acrópolis de Atenas (Grecia)

Publicado: enero 9, 2013 en viajes
Etiquetas:

museoacropolis

El Museo Acrópolis de Atenas tuvo sus orígenes de la mano del arquitecto Panages Kalkos entre los años 1865 y 1874 para albergar los primeros descubrimientos arqueológicos de ese espacio característico de la ciudad.

Dada la pequeña dimensión que tenía este museo, las autoridades griegas decidieron trasladarlo. Por este motivo, en el 2009 fue reinaugurado con tres plantas, nueve salas, un vestíbulo y cuatro sótanos. Mientras que en las salas se exponen esculturas, joyas y obras del Partenón y otros edificios de la Acrópolis de Atenas, en el vestíbulo se disponen estatuas y bustos de personalidades destacadas en Grecia, como es el caso de Alejandro Magno.

Localización: Plaka

Este barrio céntrico rodea la  Acrópolis y el Ágora. Además del encanto de sus callejuelas y pequeñas plazas cuenta con una variada oferta hotelera, restaurantes y bares. La estación de Monastiraki  y Thissio os llevaran a cualquier punto de la ciudad. Alrededor de la Acrópolis también se encuentran los barrios turísticos de Monastiraki y Psiri, este último con edificios de estilo neoclásico y una intensa vida nocturna. Dispone de hoteles económicos y buenas comunicaciones, al igual que el distrito vecino de Thissio.

En total, a lo largo de sus tres plantas, el edificio cuenta con 350 esculturas y restos arqueológicos, algunos con 2.500 años de antigüedad. Uno de sus objetivos actuales, por lo que las autoridades se encuentran luchando desde hace varios años, es recuperar las obras que fueron expoliadas de la Acrópolis durante el Imperio Otomano y trasladadas al Museo Británico de Londres.

*Horario del Museo Acrópolis Atenas:

Martes a domingo: de 9:00 a 21:00 horas.

 Lunes cerrado.

*Precio: 5 €. Entrada gratuita para estudiantes de la Unión Europea y jóvenes de hasta 18 años.

*Dirección: 300 metros al Pie de la Acrópolis.

Anuncios
comentarios
  1. efimeralias dice:

    Impresionante la arquitectura del museo, la forma de resolver el hueco de las piezas que se encuentran en el British y sobre todo, la vista de la Acrópolis. Merece la pena ver este museo del siglo XXI

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s