Schloss Schleissheim (Alemania)

Publicado: enero 21, 2013 en viajes
Etiquetas:

Schloss Herrenhausen

El castillo de Schleissheim (en alemán Schloss Schleissheim) es un palacio ubicado en la ciudad de Oberschleissheim, próximo a Múnich en Alemania. Fue erguido como residencia de verano por los soberanos de la Baviera, siendo parte de los más destacados conjuntos Barrocos del país.

Agrupa tres núcleos dentro de un mismo parque: El Viejo Palacio (de las Alte Schloss Schleißheim), El Nuevo Palacio (de las Neue Schloss Schleißheim) y el Palacio de Recreo (Schloss Lustheim).

Al adquirir una propiedad en Scheleissheim, el Duque Guillaume V de la Baviera, llamado “El Piadoso” hizo construir en el lugar varios edificios de servicio del lado del patio de la quinta y algunas capillas en los bosques circundantes, la más contigua le sirvió como local de meditación hasta sus últimos años de vida. Su hijo el Duque Maximiliano I de la Baviera adquiere el lugar y construye el Viejo Palacio al estilo italiano.

El Palacio Viejo: Edificado entre 1616 y 1623 bajo la orden del Duque por Henri Schön, el Viejo. A causa de las destrucciones que dejara la Segunda Guerra Mundial se da lugar al Gran Salón, ubicado en el centro del Palacio, donde hoy es salón de diversas exposiciones.

El Palacio Nuevo de Schleissheim:  Se construye entre 1701 y 1726 bajo mandato del Príncipe Elector Maximiliano II Emanuel de la Baviera luego su exilio en Francia. El palacio también italianizado, tiene su interior de absoluto modelo francés.

La Guerra de la Sucesión Española, que duró 12 años trabó sus avances y una arte de su fachada se desmoronó con el transcurrir de los años. La gran terraza avanzada nace como resultado de la nueva organización con visión a forjar su solidez estática. Su fachada y decoración interior se realizaron gracias a Joseph Effner.

Se edificó originalmente como residencia de verano, colocándose a disposición del público como “palacio-galería” a partir del siglo XIX. Los ordenamientos clasicistas no fueron retomados hasta que las obras se restauraron luego de los daños de la Segunda Guerra Mundial y se respetaron los planes originales de Effner.

El Palacio Lustheim:  Se construye entre 1684 y 1688 como una villa-jardín, por Enrico Zuccalli para Maximiliano II Emanuel y su primera esposa, la princesa María Antónia. Funcionó como casa de decanso y pabellón de caza de Maximiliano II Emanuel. Su interior es dominio de la grande galería de banquetes, ubicada en medio del edificio.

Al Norte del Palacio de Lustheim se ubica la Capilla Renato, erguida en un pabellón en 1986. Esta capilla fue recuperada y reabierta al público en 2005. El pabellón sur acoge los establos. Actualmente se puede apreciar también una gran colección de porcelanas de Meissen de 1968.

El parque de Schleissheim, debe su estilo gótico a Dominique Girard. Este parque junto con los Jardines de Herrenhausen, son los únicos parques barrocos restantes en la Alemania. El espacio que separa el Palacio Nuevo del Palacio Lustheim es ocupado por jardines a la francesa, por el gran canal y por los bosquetes íntimos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s