Machu Pichu – EL VUELO DEL CONDOR

Publicado: febrero 15, 2013 en viajes
Etiquetas:

17492906

A tener en cuenta antes de comenzar la aventura: A este Parque Arqueológico llega mucha gente sobre todo por la mañana y al medio día que salieron desde Cuzco. Los primeros trenes y la gente que llega por el camino del Inca, lo hacen sobre las tres de la tarde con lo cual tendremos una feria y una insoportable forma de querer ver y hacer buenas fotos salteando turistas y más turistas.

Truco a seguir para no encontrarse entre el gentío que viene y va: Llegar en tren por la mañana, buscar alojamiento en la zona de Aguas Calientes, descansar del madrugón, recorrer el pueblo con toda tranquilidad, ver vistas muy hermosas del río Utubamba y ponernos un poco al día en cuanto a historia de refiere de este sagrado lugar.

Al día siguiente se levanta uno temprano y se inicia el ascenso camino de las ruinas, a pie como siempre se hizo antes y por supuesto, antes que nadie que venga en tren o cordadas organizadas. La ciudad es propia, no hay nada más que llamas que nos miran descaradas. A tener ojo porque escupen las muy guarras y te pueden poner perdidos; así que de monadas con las llamas nada. Y ver y llenarse de todo este paisaje tal alto, tan maravilloso y tan difícil de entender.

17492909

La sensación de mareo por la altura, la belleza del lugar, la soledad inmensa nos hace sentirnos reyes de la zona. Hay siempre alguien que tiene la misma idea que tú y que por suerte haya alquilado un guía, te puedes ir con ellos y así te enteras de lo que siempre has oído y de algunas cosillas escondidas en las mentes de estos hombres y mujeres que han vivido allí.

El reloj de sol es especial, quizás porque atrás tenga el Wayna Pichu o el Hayna Pichu que son los cerros que se ven en todas las fotos que se hacen de este lugar. Nos enteramos que el reloj de sol no era tal, sino la mesa de sacrificios o por lo menos eso dice el guía al que escuchamos con disimulo. Curiosamente hay gente que viene directo a este lugar, se sienta, se tapa los ojos y se tira dos o tres horas meditando dicen….

Para los más bravos hay un camino al Huayna Pichu, a lo mejor ahora lo han cerrado porque ya ha tenido varios accidentes, es una cuesta muy pendiente y una sola sujeción con una cuerda colocada para poderse agarrar. Y la bajada más bien no tenerla en cuenta, nervios de acero para no ponerse a temblar. Es algo que depende de uno mismo y de saber hasta dónde estás dispuesto a llegar o arriesgar.

Lo más normal es poder disfrutar de sus piedras, de sus calles, de maravillarse con la precisión que están colocadas los enormes bloques y como encajan unos con otros, cosa que se ve en culturas muy lejanas a este lugar como puede ser Micenas.

17492913

Poco más se puede hacer en este lugar; contemplar la maravilla del mundo tal como lo pudieron disfrutar sus antiguos habitantes y ver in situ el prodigio de sus construcciones y también escuchar alguna monada de sus costumbres y ritos. Y seguimos mirando las llamas porque no son de fiar hasta desparecer esta vez de vuelta en el tren.

DAMADENEGRO 17/1/2011

*fotografias y texto que forman parte de mi dossier de opinion en Ciao.es como X-WOMANSafe Creative #0910244745585

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s