la Burundanga

Publicado: febrero 16, 2013 en mis experiencias
Etiquetas:

Antiguamente, la Burundanga se administraba junto a la morfina como analgésico en los partos. Con el tiempo se dejó de utilizar debido al elevado riesgo que esta sustancia supone para los bebés. Más tarde, en la Segunda Guerra Mundial esta droga era utilizada por las fuerzas inteligentes alemanas para interrogar a los espías. Actualmente, esta sustancia se usa con el fin de anular la voluntad de las personas.

Los efectos pueden ir desde una simple sequedad de boca hasta la muerte. La Escopolamina es altamente peligrosa y afecta a las pupilas provocando una visión borrosa de la realidad, enrojecimiento de la piel, delirios, psicosis e incluso fiebres que alcanzan los 42 grados. Cuando alguien ingiere esta droga se anula su voluntad y su memoria.

Hoy en día, se han dado multitud de casos en los que, con el objetivo de robar, abusar o aprovecharse de alguien, se echa en los vasos de las copas en las discotecas o se acerca a la cara de la gente por las calles; sorprendentemente en unos minutos la persona queda totalmente perdida.

Es entonces cuando los que la usan se aprovechan de sus víctimas tanto sexualmente como económicamente. Un caso reciente ocurrido en Madrid es el de una joven que tras orientar a una persona  en la capital comenzó a sentir un fuerte mareo hasta que llegó a perder la noción del tiempo. Con el transcurso de las horas recordó que había acudido a su oficina bancaria. En efecto, había estado allí horas antes retirando todo su dinero de la cuenta acompañada por una mujer.

“La Burundanga vuelve a la víctima una presa ideal. Ya que quien tome sólo un vaso intoxicado o manipule o coma algo contaminado, ya sentirá los efectos en su cuerpo y no podrá oponerse a absolutamente nada”, afirma uno de los directores de la Asociación Toxicológica Argentina. El experto asegura que  “de esta forma, las víctimas tienen alucinaciones, alteraciones en el estado de su conciencia y pueden así, ser llevados voluntariamente a la realización de cualquier acto, desde participar de cualquier acto sexual, sacar dinero de un cajero, firmar cualquier tipo de papel, o decir una clave secreta”. En países como Argentina y Colombia esta sustancia es muy utilizada por lo que su control y conocimiento acerca de ella es mayor.

Aunque no tenga fama en España, esta droga es altamente peligrosa, incluso en dosis minúsculas. Cada vez es más utilizada para modificar y aprovecharse de la voluntad de las personas por su precio y por ser fácilmente asequible. 

El llamado floripondio no se utiliza solo con fines delictivos, de él se generan medicinas como la buscapina, un antiespasmódico de venta en cualquier farmacia, y es empleado por chamanes para entrar en trance.

“Los incas tenían la creencia de que al sembrar esta planta en casa evitaban que energías negativas entraran”

opolamina

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s