Dun Briste – Downpatrick – Irlanda

Publicado: febrero 23, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

Dun Briste, un espectacular bloque de piedra, con unos 50 metros de altura, se encuentra a 80 metros de Downpatrick, en la ciudad de Knockaun, al este de Ballycastle, Condado de Mayo.

Los acantilados de la zona, incluyendo la pila, se formaron en el período Carbonífero Inferior, un término geológico aplicado a un tiempo c. 350 millones de años, cuando las temperaturas del mar alrededor de Irlanda eran mucho más altas que hoy. En el promontorio adyacente Downpatrick, varios monumentos arqueológicos.

Cada año, Downpatrick es frecuentado por los observadores de aves, que vienen a observar y registrar las diferentes especies que ocupan posiciones en la cara estratificada de la pila como el cambio de estaciones. En mayo y principios de junio, el mismo promontorio es una llamarada de colo.

En cuesta  Seantoine, un cavernoso golpe hoyos, que ha sido excavado por la acción del oleaje incesante del Océano Atlántico, es un espectáculo impresionante, sus escarpadas paredes que alcanzan casi 30 metros de profundidad en las aguas agitadas. Hace algunos años un pequeño monumento fue erigido en memoria de varios hombres que tienen fama de haber muerto allí, después de la sublevación de 1798. Ellos se habían refugiado en la cueva para evitar los casacas rojas que los perseguían, pero fueron atrapados por la marea entrante y se ahogaron todos.

El acantilado y paisaje en Downpatrick Head es majestuoso, en un día claro de la costa de los condados de Sligo y Donegal son visibles, pero mucho cuidado al borde del acantilado.

paredpared1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s