Monte Waterloo y el Monte Trafalgar – Príncipe Regente Reserva Natural- Australia

Publicado: marzo 11, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

 Monte Trafalgar, WA

Monte Waterloo y el Monte. Trafalgar

Monte Trafalgar, situado en el Príncipe Regente Reserva Natural, es uno de los lugares más remotos de Australia, con el único acceso por avión o barco. No hay carreteras en la zona y se requiere un permiso de Conservación y Manejo de Tierras para aquellos que deseen entrar en el área. La parte superior del acantilado masivo sólo se puede llegar por barco o helicóptero. Una región de Kimberley empresa turística ofrece vuelos en helicóptero a la zona que llevan a los visitantes hasta la cima de la montaña donde se puede disfrutar de un desayuno con champán cuando que salga el sol sobre el océano.

El Prince Regent River, en la región de Kimberley extremo noroeste, sigue siendo hoy en día como una de las zonas vírgenes de Australia más remotas. No hay carreteras que penetren  en sus zonas de arbolados, y una  carrera con remolinos formidables restringe el acceso desde el mar. Aguas en el mar interior de San Jorge Basin, elrio  Príncipe Regente corre recto como una flecha en el corazón de la meseta de Kimberley, raíz de una falla geológica antigua. El Prince Regent Reserva Natural, creado en 1964, abarca unas 633.825 hectáreas, protegiendo a casi toda la cuenca. La Reserva fue nominada al Mundial de la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1978, en reconocimiento a su excepcional fauna intacta y los valores prístinos.

Los primeros europeos conocidos que fueron a contemplar este lugar fueron el botánico, Allan Cunningham, y el cirujano del barco, James Hunter, en septiembre de 1820 llegados en el   buque Mermaid HMC , bajo el mando del teniente Phillip Parker King. Mientras el barco se efectuaban reparaciones de emergencia en el casco Careening Bay, la pareja se había subido a un cerro prominente, al que llamaron Monte Knight. Desde este pico, sus ojos fueron atraídos por un destello  así como un horizonte dominado por una espectacular mesa inclinada.

En las tradiciones orales de la Wororra, los aborígenes locales, cuentan que esta poderosa mesa, Ngayangkarnanya, había sido transportada en el Tiempo del Sueño del norte por un banco enorme de peces, tiburones y cangrejos. El peso colosal de la carga no sólo les ha agotado, los aplasto.  

Sin darse cuenta de estas leyendas antiguas, Phillip Parker King y el equipo de HMC Mermaid se aventuró a explorar las cuencas y parte baja del río navegable, otorgando nombres británicos con celo patriótico. El Príncipe Regente fue nombrado por el príncipe de Hannover, a  poco de suceder a su padre incapacitado, Jorge III, y reinó  como el rey Jorge IV. La mesa 391-metros fue nombrado por el rey Monte Trafalgar, en honor de la gran victoria naval de Nelson de 1805. Un pico menor adyacente fue nombrado Monte Waterloo, después de que el pueblo belga que fue testigo de la derrota definitiva de Napoleón por el ejército de Wellington.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s