Los Alpes – Ebenalp, Suiza

Publicado: abril 23, 2013 en viajes
Etiquetas:,

 

 

El Ebenalp, en el cantón de Appenzell, en su cima se vuelve heroico, y en Wildkirchli es totalmente espectacular.

Un destino de fácil acceso: a Wildkirchli se llega en un teleférico que sale de Wasserauen hacia el Ebenalp (1.644 m s. n. m.) y en sólo 15 minutos a pie por un precioso paisaje y a través de dos grutas.

Los senderos de diversos niveles descienden por el valle hasta muy cerca del pintoresco lago Seealp, o siguen ascendiendo aún más, como la ruta por el Alp Chlus hasta el restaurante Schäfler.

En el lugar donde en el pasado los hombres de Neandertal tenían que subir la ladera a pie, hoy se puede subir cómodamente en teleférico. En el trayecto a la Ebenalp se pasa por paredes escarpadas y por tres cuevas habitadas hace mucho tiempo atrás. La estación de montaña del teleférico, ubicada en la meseta alpina de Ebenalp, es el punto de partida de numerosas excursiones hacia el Alpsteingebiet de Appenzell.

Bajo la Ebenalp se encuentra la Bärenhöhle (Cueva de los osos) a través de la cual se llega a la famosa Wildkirchli con la hostería de montaña construida contra la pared de roca. En la cueva se descubrieron huellas de osos del periodo glacial que se remontan a 50 000 años a.C. Algunos de esos hallazgos pueden verse en la Eremitenhäuschen, en la Wildkirchli y en el Museo de Appenzell.

070709-Europe Disc 1 154

Ebenalp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s