TUBINGA – STUTTGART – ALEMANIA

Publicado: mayo 10, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

A 25 km al sur del Aeropuerto internacional de Stuttgart se encuentra la pequeña, dinámica y excitante ciudad universitaria de Tubinga. De los 90.000 habitantes de Tubinga, aproximadamente 27.000 son estudiantes. La Universidad se fundó en año 1477 y juega un papel muy importante en la vida de la ciudad. Los hospitales y las clínicas en Tubinga no solo dan trabajo a muchos de sus habitantes sino que también atrae a pacientes de otras regiones y a sus respectivas visitas.

 La Universidad de Tubinga es conocida por los estudios de Letras. La Universidad organiza numerosos actos para todo tipo de público, como por ejemplo el Studium Generale, la Universidad para niños, congresos internacionales, etc… La Universidad esta completamente integrada en la vida de la ciudad.

Además de la Universidad también encontramos en Tubinga el Instituto Max Plank y el recientemente inaugurado Parque Tecnológico.

Las estudiantes (hoy en día en mayoría) y los estudiantes están presentes por todas partes de la ciudad. Tubinga no tiene una Universidad, Tubinga es una Universidad. Edificios de distintos siglos del casco antiguo de Tubinga han sido y son testigos de la vida estudiantil de hoy y de otras épocas. Las hermandades jugaban un papel muy importante en la Universidad y aún conservan algunas de sus más antiguas tradiciones como la carrera anual de Stocherkahn en el Neckar.

Por Tubinga han pasado tamnién importantes personajes. Hölderling (que vivía en la Torre que lleva su nombre en el Neckar), Ludwig Uhland, Hermann Hesse, autores de bestsellers como Walter e Inge Jens, cosmopolitas como Hans Küng, filósofos como Otfried Höffe, pero también estrellas de la música pop de los ochenta en Alemania como Dieter Thomas Kuhn.

 La oferta cultural para una ciudad pequeña como Tubinga es enorme. En Tubinga hay dos teatros muy importantes a nivel extra regional, el Landestheater (LTT) y el Zimmertheater. También se pueden visitar museos como el de Arqueología en el castillo de Tubinga y otros de distintos temas como el Stadtmuseum y el de coches y juguetes (Boxenstop).

En el norte de la ciudad se encuentra una de las galerías de arte más importantes de la región, la Kunsthalle. También es fácil encontrar pequeñas galerías donde los artistas locales exponen sus obras.

Tubinga es una ciudad amante de los libros. En Tubinga hay numerosas librerías, tiendas de antigüedades y Bibliotecas. Entre los habitantes de Tubinga también hay algunos autores y editores. Cada dos años se celebra en Tubinga la feria del libro con diversas actividades culturales. Tubinga se transforma durante esos días en la ciudad del libro.

 Durante el curso, diversos eventos atraen a Tubinga numerosos visitantes, entre ellos los más destacados son el mercadito provenzal, el típico mercadito de Navidad y otros muchos mercaditos como el de San Martin o el de San Jorge, también eventos deportivos como la Stadtlauf, la media maratón de San Nicolas y ahora con la clasificación del equipo de baloncesto de Túbingen en la división de honor, no habrá tiempo para aburrirse.

 La Música también está presente en la ciudad, conciertos de todo tipo de música y para todas las edades, talleres de instrumentos y un conservatorio de música.

 En Tubinga hay edificios históricos y monumentos desde la Edad medieval. El castillo, el ayuntamiento, el muro del Neckar, iglesias antiguas, calles, plazas y jardines medievales son la causa de que la vida en Tubinga sea muy tranquila y agradable. El ir de compras por el casco antiguo de Tubinga no supone ningún estrés, es como pasear por un antiguo bazar. Es fácil encontrar muchos pequeños y antiguos comercios y también algún comercio exquisito. Hay numerosos restaurantes y pequeños bares donde hacer una pequeña pausa y poder calmar el apetito.

tubingen--1876189-1 

 Túbingen está situada geográficamente de forma privilegiada, entre los valles del río Neckar y del río Ammer. Los alrededores son preciosos, al norte está el parque natiral del Schönbuch, al oeste podemos ver en la cima de una colina la Wurmlinger Kappelle, al este el lago Baggersee y al sur tenemos las magníficas vistas de las montañas de la Schwäbische Alb.

Una de las rutas del camino Santiago pasan por Tubinga. La ciudad tiene dos parques botánicos, lugares perfectos para descansar, relajarse y pasear. En Tubinga encontramos también el centro geográfico de Baden Württemberg.

No es difícil encontrar alojamiento en Tubinga para todas las necesidades. En internet hay una lista con la información de todos los hoteles, del albergue juvenil, campings y habitaciones privadas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s