Jungfrau: En la cumbre de Europa

Publicado: junio 6, 2013 en viajes
Etiquetas:

Jungfrau: Top of Europe

0_8f9e0_dc0b196c_orig

Es un destino de montaña en plenos Alpes, es un paisaje único y es una estación de tren única. Es el Jungfrau Railway, la estación de tren de más altura de Europa y el tren de cremallera que alcanzó la cima de los Alpes suizos en 1912.

El Jungfrau acaba de cumplir 100 años (fue el pasado 1 de agosto). Con el objetivo de celebrar el centenario se encendieron 48 bengalas en las paredes del norte de Eiger y Mönch, mostrando la ruta del histórico tren a través de las dos montañas de Suiza. 

Hace cien años, los trabajadores italianos de la construcción explosionaron una enorme carga de dinamita y tuvieron éxito al atravesar el Jungfraujoch. La estación de tren más alta de Europa se abrió oficialmente el 1 de agosto de 1912.

Por los glaciares alpinos:

La inauguración de la línea permitió –como lo sigue siendo hoy en pleno siglo XXI– disfrutar de una increíble excursión por los glaciares alpinos. Situadas en las dos paradas previas a la cima, dos privilegiados miradores permiten descubrir los “hielos eternos” con bloques desprendidos del tamaño de una casa casi como si el visitante los tuviera delante de sus ojos a solo unos metros.

El viaje, recomendable siempre que el tiempo acompaña, dura dos horas y permite descubrir como gracias a esta ambiciosa obra de ingeniería de montaña el ferrocarril “destripa” las entrañas del Eiger y del Mönch.

En la actualidad, unas 750.000 personas visitan cada año la estación de tren de más altura de Europa, y de esta cifra más del 60% proceden de Asia.

En marzo de 2012 se abrió un tour de 250 metros, ilustrando de forma artística la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s