PALACIO DE ERMITAGE SAN PETERSBURGO RUSIA

Publicado: junio 20, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

 El Palacio de invierno o El Ermitage, fue la Residencia Imperial entre los años 1763 y 1917. Una obra maestra de la Arquitectura del Barroco Ruso. Actualmente tiene depositados verdaderos tesoros del arte universal y otros vinculados a los más importantes acontecimientos de la Historia de San Petersburgo o antiguo Leningrado. Accedimos al Palacio por la Escalera Principal de Jordán quedándonos profundamente impresionados por la belleza y grandiosidad de la decoración perfectamente combinados en blanco y ornamentos en oro, preciosas columnas y estatuas inundadas de claridad.

Tras visitar las Salas de Aparatos continuamos por el Salón o Galería de Guerra patria donde se encuentran 334 cuadros de todos los valerosos generales del imperio ruso. La Sala Grande del Trono o de San Jorge encomendada por Catalina II, destacan en ella las columnas blancas de mármol de Carrara con vetas azulonas y ornamentadas en oro. Techo con brillantísima decoración y preciosas lámparas que penden de él. Desde el Salón de Catalina II fueron tantas las impresiones percibidas, que se me hacen indescriptibles. ¡¡ Tanta belleza junta ¡! Grandes Salones la decoración de sus techos, columnas , Cúpulas , estatuas, Sala de Conciertos, todo de un de extraordinario esplendor.

El Ermitage es uno de los museos más ricos del mundo, el año 1764 un comerciante berlinés propuso la Corte Rusa una colección de 225 cuadros . Esta colección sirvió de base de la Galería de la Emperatriz Rusa Catalina II. El Zar Nicolás I encargó el proyecto del Museo Imperial. Actualmente las colecciones del Museo cuentan con más de 3 millones de obras de arte. Más de 30 Salas del Ermitage ocupan la colección de arte italiano de grandes artistas del Alto Renacimiento, tales como Leonardo de Vinci, Giorgione, Rafael, Tiziano y Miguel Ángel- Están también representadas esculturas de fines del siglo XVIII del Neoclasicismo Italiano.

Destaca la colección Flamenca y holandesa que ocupa uno de los primeros lugares del mundo por su calidad.

Especialmente en las Salas principales del Nuevo Ermitage se encuentran los mejores cuadros de las colecciones de pinturas de la escuela española, italiana, flamenca y holandesa de los siglos del XVII y XVIII. Convirtiéndose a primeros del siglo XX en uno de los centros museísticos más importantes de Europa.

la escalera del jordan

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s