Las Multnomah Falls – Oregón USA

Publicado: junio 22, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

Las Multnomah Falls es una cascada situada en Oregón al lado del Rio Columbia, la cascada tiene dos grandes caídas, la primera de unos 165 metros de altura y la siguiente de unos 21 metros, más otros 3 metros de elevación entre las dos, por lo que la altura es determinada convencionalmente en 189 metros, situándose como la cascada más alta del estado de Oregón.

Hay una leyenda en la que los nativos americanos se explican el origen de las cataratas. En esta leyenda, una tribu estaba infectada con una enfermedad mortal y estaba en peligro de muerte.

La hija del jefe fue a la cima de un acantilado y oró al Gran Espíritu para encontrar cómo se podría detener la epidemia. Se le informó de que para detener la epidemia, tendría que arrojar fuera de sí misma por el acantilado y el sacrificarse ella misma. Ella lo hizo y murió. Al día siguiente, el jefe de su hija encontró el cuerpo en la parte inferior del acantilado..

Él lloró y lloró amargamente al Gran Espíritu a darle una señal si este sacrificio no fue en vano. En ese momento, el agua comenzó a caer desde la parte superior del acantilado, formando Multnomah Falls. La leyenda dice también que, en virtud de las condiciones adecuadas, se puede ver la cara de la hija en la cascada.

En la base de las cataratas se encuentra el histórico Multnomah Falls Lodge construido en 1925‚ este hospedaje provee la mejor comida fina del noroeste con una vista panorámica apreciable desde su mesa.

Son la segunda caída de agua constante durante todo el año más grande de la nación.

Anuncios
comentarios
  1. Hermosa la leyenda e impresionantes las fotos.
    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s