Túneles del Muro Occidental de Herodes -Jerusalén

Publicado: junio 26, 2013 en viajes
Etiquetas:

El camino de Herodes se encuentra dentro de los Túneles del Muro Occidental en Jerusalén. Es una parte de la calle del mercado, que existió durante el período del Segundo Templo. Debido al hecho de que se mantuvo oculto y cubierto en el hasta que la excavación de los túneles Kotel en el siglo XIX, la Ruta de Herodes se ve casi igual que hace 2000 años. Un pavimento de piedra se encuentra apoyado en la pared, lo que sugiere que el camino todavía estaba en construcción en el momento de la conquista del Imperio Romano de Jerusalén en el 70 AD.

El camino de Herodes se puede ver a ambos lados del Muro de las Lamentaciones – en el parque arqueológico en el lado sur del Muro Occidental y en los Túneles del Kotel. Los marcos del taller y de sus entradas aún se pueden ver hoy en día, y sirven como prueba de que durante el período del Segundo Templo esta carretera era un mercado habitado y bullicioso.

La longitud del camino de Herodes es de unos 70 metros y unos 10 metros de ancho. Cuenta con una superficie lisa formada por piedras gruesas cortadas meticulosamente y diseñados para caminar con comodidad.

Templo de Herodes

– Breve Historia:

 En el siglo I a C, Herodes ordenó la reconstrucción del Segundo Templo y lo transformó en un santuario majestuoso. Sin embargo, fue demolido por los romanos en el año 70. Los romanos fueron dirigidos por Tito, que conquistó Jerusalén y destruyó el templo judío. Hasta este día, las bases de los espléndidos edificios  del rey Herodes aún son visibles. El área más conocida de estos restos es el área de la pared occidental, donde muchos judíos vienen a rezar y celebrar ocasionales fiestas judías. 

Desde 1967, el gobierno israelí ha invertido muchos recursos en las excavaciones de los túneles del Muro Occidental y el Monte del Templo. Una serie de exploraciones entre los años 1993 hasta 1997, descubrió el camino de Herodes que se desarrolló a lo largo del Segundo Templo del  Muro de las Lamentaciones.

Durante la demolición del Segundo Templo y de Jerusalén por los romanos en el año 70 d C, un montón de piedras enormes, por ejemplo, desde la parte superior de la pared y el Arco de Robinson, se cayó y dañó la carretera y  las tiendas. Muchos de los cientos de piedras que se utilizaron en el momento de reconstruir otras estructuras del Monte del Templo.

El camino de Herodes sirve como una importante atracción turística en los Túneles del Muro Occidental y es una parte insuperable de cualquier viaje de Jerusalén y el Kotel.

old_jer_

Recientes excavaciones arqueológicas en Jerusalén muestran que, contrariamente a la comprensión popular, el rey Herodes no fue el único responsable de la construcción del Muro de los Lamentos.

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el miércoles que el descubrimiento de un mikve (baño ritual), junto al antiguo canal de drenaje de Jerusalén, desafía la creencia arqueológica convencional que sostiene que fue Herodes quien construyó el muro en su totalidad. Además, puso en evidencia que la construcción fue terminada por lo menos 20 años después de la muerte del rey, aproximadamente en el año 4 antes de Cristo.

Además, las excavaciones dirigidas por el arqueólogo Eli Shukron y el profesor Ronny Reich de la Universidad de Haifa, revelaron tres lámparas de aceite de arcilla del siglo I, y diecisiete monedas de bronce, halladas al tamizar las muestras de suelo removidas del interior de la mikve.

Según el Dr. Donald Ariel, cuidador de la colección numismática de la Autoridad de Antigüedades de Israel, las últimas cuatro monedas fueron acuñadas por el procurador romano de Judea, Valerio Grato, aproximadamente en el año 17 o 18 después de Cristo, unos 20 años después de la muerte de Herodes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s