Castillo de Dunnottar – Escocia

Publicado: junio 27, 2013 en viajes
Etiquetas:

dunnottar-castle

El conjunto del castillo de Dunnottar constituye una de las ruinas más impresionantes y cargadas de misterio de Escocia. Aquí es donde William  Wallace le prendió fuego a una capilla repleta de soldados ingleses.

En Dunnottar, la fortaleza más segura del reino, se guardaron las joyas de la Corona escocesa para luego sacarlas clandestinamente en los días aciagos de la ocupación de Cromwell. En otro episodio de la historia de la fortaleza, se encarceló a 167 personas en condiciones infrahumanas por negarse a abjurar de su religión.

Recorrer las salas y ver cómo cobra vida la historia. Contemple las aves marinas a los pies del castillo y disfrute de todo el dramatismo de la que fue, en su día, fortaleza inexpugnable.

Un capítulo más oscuro en la historia de Dunnottar es el de la “Bóveda del Whig. La truculenta historia de la prisión en 1685 por un grupo de pactantes que se negaron a reconocer la supremacía del rey en los asuntos espirituales.

El castillo fue el hogar de los condes Marischal vez una de las familias más poderosas de la tierra. El último conde fue declarado culpable de traición por su participación en el levantamiento jacobita de 1715, y como resultado de sus propiedades, incluyendo Dunnottar, fueron incautados por el gobierno.

Los edificios fueron posteriormente muy descuidado hasta 1925 cuando la primera vizcondesa Cowdray se embarcó en una reparación sistemática del Castillo. El castillo se hizo oficialmente abierto al público a partir de entonces.

Horario Diario de Verano – 1 abril hasta 31 octubre 2013 – 09 a.m.-6 p.m. (última entrada 17:30) Diario de invierno – 1 noviembre 2013 hasta 31 marzo 2014 – 10 a la puesta del sol (lo que sea lo más pronto posible) 25 y 26 de diciembre – cerrado 1 y 2 de enero – cerrado (Última entrada en el castillo será a los 30 minutos antes del cierre – que dependen del tiempo, llame primero)

Anuncios
comentarios
  1. claudia berois dice:

    Me gustaría conocer el castillo. Y desearía saber hoteles cercanos al mismo . lamentablemente yo vivo en Uruguay y no poseo dinero suficiente para hacerlo. Pero.siento desde ya que amo es lugar. Gracias por escribir. Y a los que concurran deseo de corazón la pasen de maravilla porque así debe ser

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s