Real Fuerte de Roughs Tower (MaR del NorTe)

Publicado: julio 6, 2013 en viajes
Etiquetas:

Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico construyó varias islas Fortaleza del Mar del Norte para defender sus costas de los invasores alemanes. Estas fortalezas fueron construidas ilegalmente en aguas internacionales.

Una de estas fortalezas, que consta de concreto y acero, fue el famoso royal fort Roughs Tower situado un poco al norte de la región del estuario del río Támesis. En contraste con el plan original para ubicar la torre en el territorio soberano de Inglaterra, esta fortaleza se encuentra a una distancia de aproximadamente 7 millas náuticas de la costa, que es más del doble de la gama aplicable en ese momento 3 millas de las aguas territoriales, de poner en pocas palabras, esta isla se encuentra en las aguas internacionales del Mar del Norte.

Los fuertes fueron abandonados en la década de 1950 y, aunque construida en aguas internacionales en un momento de crisis mundial, que deberían haber sido derribado para cumplir con el derecho internacional. A excepción de la fortaleza anterior, las fortalezas fueron posteriormente derribados. Esto dio lugar a la singularidad portentosa de la fortaleza. Fort Roughs Tower, situado en la alta mar, había desertado y abandonado, res derelicta y terra nullius. Desde un punto de vista jurídico, por lo tanto, constituía territorio extra-nacional.

El nacimiento de Sealand

En 1966, Roy Bates, un ex comandante de infantería en el primer batallón de Fusileros Reales cuyo cuartel general del regimiento curiosamente fue la “Tower of London”, decidió hacerse cargo de la fortaleza. Era la víspera de Navidad de 1966.

Roy dolido por una batalla legal con el gobierno británico sobre la costa estación de radio “Radio Essex”, que había transmitido de otra fortaleza abandonada que fue encontrado por los tribunales británicos para estar dentro de la jurisdicción del Reino Unido. Estas estaciones eran conocidos cariñosamente por la prensa como las estaciones de radio “piratas” y fueron muy apreciados por el público británico, ya que suministran todo lo que la BBC no hizo en su momento, la música pop y presentadores divertidos.

Roy nunca lo hizo traer a su estación de radio de vuelta a la vida, sino que después de tomar muchos consejos de sus abogados tuvieron la idea de declarar esta isla fortaleza del estado independiente de “Sealand”. Reclamando “Jus Gentium” sobre una parte del mundo que era terra nullius.

2 º de septiembre 1967, junto con su hijo Michael (14), hija Penélope (16) y varios amigos y seguidores Roy declaró El Principado de Sealand levantando una bandera de nuevo diseño y hacer su bella esposa “Princesa Joan”. Era su cumpleaños y Roy le dio la mejor y más romántica presente se le ocurrió el título de princesa.

Desafío inicial a la soberanía de Sealand

No pasó mucho tiempo antes de que el Gobierno británico decidió que no podían tener lo que los ministros describen como un posible Cuba frente a la costa este de Inglaterra. Enviaron a los militares para destruir a otros fuertes que quedaron en aguas internacionales. La familia Bates visto como enormes explosiones enviaron las masivas estructuras de cientos de metros en el aire y los residuos flotaban pasado por días.

Los helicópteros que habían llevado a los explosivos zumbaban arriba y el remolcador marino que lleva el equipo de demolición pasan cerca y gritaban “¡Tú eres el siguiente!”. Un rato más tarde, un buque de gobierno pasó cerca de su tripulación gritando obscenidades que amenazan a Michael y su hermana de dieciséis años. Disparos de advertencia fueron disparados a través de la proa del barco y salió corriendo hacia el Reino Unido.

Desde Roy todavía era un ciudadano británico una citación fue emitida bajo la ley de armas de fuego y en la 25 ª de noviembre de 1968. Roy y Michael estaban en el banquillo del Tribunal de la Corona de lo criminal de Chelmsford, en Essex. Hubo mucha discusión y las leyes que se remontan al 17 th siglo fueron llamados. En su resumen, el juez dijo: “Este es un incidente pandeo oscilante tal vez más afín a la época de” Sir Francis Drake “, pero es mi opinión es que los tribunales británicos no tienen jurisdicción.” Este fue el primer reconocimiento de Sealand de facto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s