La ciudad de San Zhi, Taiwán

Publicado: julio 13, 2013 en viajes
Etiquetas:,

Este complejo cerca de Taipei, en el distrito de Sanzhi, fue demolido en el año 2008.

*Uno de los muchos hoteles del resort.

San Zhi en Taiwán, era una ciudad fantasma que se construyó a orillas de la playa en los años 70 y estába situada entre Danshui y Baishawan. Su diseño y arquitectura era asombroso, innovador y con un toque futurista al más puro estilo Star Trek. Si los edificios se encontraran en medio de campos de maíz y con su iluminación encendida, bien podrían parecer Ovnis, de ahí que recibiesen el nombre de UFOS Houses (Casas Ovnis).

*Piscinas del complejo turístico.

Este centro turístico vacacional, estaba destinado a los militares estadounidenses por las tensiones que Estados Unidos tenía con la isla de Taiwán y por supuesto, para la alta sociedad de Taipei, que serían los únicos que podrían permitirse el lujo de vivir en este paraíso. No obstante, el lugar se convirtió en maldito antes de ponerse en marcha.

*Vista aérea de la zona.

Durante los primeros años de construcción del complejo hotelero, un tifón se llevó prácticamente toda la zona por delante y las pérdidas económicas de la promotora fueron insalvables. La constructora no pudo hacerse cargo de la reconstrucción por su alto coste, se declaró en bancarrota y abandonaron la ciudad a su suerte, esperando que algún especulador reconstruyese la zona.

Los soldados estadounidenses y la alta sociedad de Taiwan, jamás pudo disfrutar de este proyecto en un principio un tanto alocado. En los años 80, el lugar quedó desierto y únicamente era visitado por curiosos que encuentran en las ciudades abandonadas un lugar en el que satisfacer sus inquietudes.

*Toboganes acuáticos del complejo.

Las leyendas sobre San Zhi no pararon de crecer desde su construcción. Esta localidad fantasma ha sido el origen de historias de terror, y viendo la avalancha de malos farios, el gobierno que encargó las obras intentó tapar todas sus huellas borrando de los registros cualquier nombre del arquitecto o de los responsables del proyecto.

*Toboganes a la piscina central.

Unos dicen que hubo docenas de obreros muertos al comienzo de las obras. Otros que la zona en la que se encuentran las instalaciones están llenas de espíritus que se arremolinaban en la noche susurrando a los huéspedes lo que es suyo. Hay incluso quienes afirman, que fueron los propios obreros quienes huyeron de San Zhi por la terrorífica visión de las almas del otro mundo.

se ha hablado de volver a dar a la zona una nueva oportunidad aunque la gente del lugar es escéptica. Son muy supersticiosos y el turista de Taipei nunca iría de vacaciones a un sitio maldito porque las almas de los muertos se opondrían.

Pero viéndolo desde la cultura occidental. ¿A quién no le gustaría que rehabilitaran este sitio?, en mi opinión seria uno de los destinos vacacionales no más lujoso, sino más moderno, futurista y del más puro estilo ciencia ficción en el que pasar unas vacaciones de relax.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s