KEKOVA (Turquia)

Publicado: julio 23, 2013 en viajes
Etiquetas:

Hace 1900 años, un terremoto sumergió bajo el mar la ciudad de Simena, la bahía que quedó tras el cataclismo es hoy uno de los paisajes más fascinantes del mediterráneo turco. Podemos navegar entre sus aguas transparentes y observar las ruinas de los antiguos edificios sobre los que pasa nuestra embarcación. Los sarcófagos licios y romanos asoman sobre las aguas por toda la bahía de Kekova. 

El nombre griego del lugar es Tristomo, que significa “tres bocas”. Este nombre se debe a que la salida de la bahía está frente a una alargada isla que solo permite ir a mar abierto cruzando los estrechos pasos que hay en cada uno de sus extremos. Esta peculiar geografía origina un mar en calma por el que se puede navegar en pequeñas embarcaciones, incluso se ofrecen excursiones guiadas en canoa que recorren la bahía visitando los lugares más interesantes.

Actualmente, Üçağiz es la única población de la bahía de Kekova a la que se puede acceder por carretera. Desde allí se puede contratar una embarcación que nos llevará alrededor de la bahía. Toda la zona fue declarada área especialmente protegida en 1990, pero en algunos puntos está permitido el baño y podremos nadar allí.

Durante la excursión también veremos algunos restos de la época.

Ello se debe a que la ciudad fue reconstruida, aunque finalmente se abandonó a consecuencia de los ataques de piratas. Tras el recorrido sobre las ruinas sumergidas y entre sarcófagos emergentes, llegamos a Kalekoy.

No es posible llegar en coche a esta pequeña aldea coronada por un castillo. La fortaleza  fue finalizada por los caballeros de San Juan y en su interior se encuentra el anfiteatro licio más pequeño que se conserva. Además de visitar el castillo, en Kalekoy tenemos algunos pequeños restaurantes junto a los embarcaderos. Debido a su aislamiento, los precios no son baratos.

La excursión finaliza con el regreso a Üçağiz, durante el que veremos una nueva necrópolis parcialmente sumergida.

Para llegar a Üçağiz en coche hay que tomar el desvío en la carretera que une Kas con Demre, el desvío está señalizado y hay unos 10 Km hasta Üçağiz. Otra forma de hacer la excursión es tomar un barco en Kas o en Demre, siendo esta última la más cercana a Kekova.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s