CAICARA DEL ORINOCO

Publicado: agosto 2, 2013 en viajes
Etiquetas:

 

Es posible que Caicara existiese como pueblo mucho tiempo antes, pero hasta el momento, se cree que su fundación data aproximadamente del año 1772, época en que el Gobernador de Guayana, Teniente Coronel Manuel Centurión Guerrero de Torres, ordena la fundación de Caicara. Luego se realiza una repoblación por Pedro Bolívar en la parte alta de la actual población.

Durante la Guerra Federal, es quemada por el General Ambrosio Tapia, por no encontrar aguardiente que satisficiera su vicio. Se refunda en el sitio que actualmente ocupa por sus habitantes.

Para el año 1800, Alejandro Von Humbolt, visita esta región dejando sus datos e impresiones en la obra Viaje a las Regiones Equinocciales. Para 1881 fue capital provisional del Estado Bolívar.

En 1817 el Libertador Simón Bolívar, pasa y pernocta por una noche en la población, en su paso hacia la región de Apure, donde iba a reunirse con el General Páez.

caicara del orinoco

Actualmente Caicara del Orinoco es Capital del Municipio Cedeño.

La Santa Iglesia Parroquial de Caicara fue construida en 1912 por el General y Presbítero Pablo Antonio Garrido en homenaje a Nuestra Señora de la Luz, patrona bajo cuya advocación se encuentra el pueblo católico caicarense. Reconstruida para el año 1930 con la participación de sus habitantes.  Las campanas ubicadas en la torre o campanario de la Iglesia fueron donadas por la Reina Isabel de España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s