LA TORRE DEL DIABLO EN Wyoming (USA)

Publicado: agosto 3, 2013 en viajes
Etiquetas:

El paisaje de los alrededores Devils Tower está compuesto principalmente de rocas sedimentarias. Las rocas más antiguas visibles en “Devils Tower National Monument” se crearon en un mar poco profundo durante el período Triásico, entre 225 y hasta 195 millones años atrás. Esta piedra arenisca de color rojo oscuro y marrón limolita, con intercalaciones de lutitas, se puede ver a lo largo del río Belle Fourche. La oxidación de minerales de hierro provoca el enrojecimiento de las rocas. Esta capa de roca que se conoce como la Formación Spearfish.

Por encima de la formación “Spearfish” hay una fina capa de yeso blanco. Esta capa de yeso se depositó durante el período Jurásico, entre 195 hasta 136 millones años atrás.

El elemento arenisco de la zona de Hulett, también forma parte de la formación de Sundance. Se compone de piedra arenisca amarilla de grano fino. Resistente a la intemperie, que forma los acantilados casi verticales que rodean la propia “Torre”.

Hace unos 65 millones de años durante el período Terciario, las Montañas Rocosas y el Black Hills se elevaron. El Magma se elevó a través de la corteza, entrometiéndose en las capas de rocas sedimentarias existentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s