AUGUST LANDMESSER, EL HOMBRE QUE SE NEGÓ A SALUDAR A HITLER

Publicado: agosto 18, 2013 en mis experiencias
Etiquetas:,

 

1175144_547821478588692_1591635449_n 

August Landmesser es el protagonista de esta imagen. Marcado con un círculo, se puede ver como se niega a realizar el saludo nazi ante una multitud que concurrió a observar la botadura del Barco Escuela alemán en Hamburgo, a la que también había asistido Adolf Hitler.

Se trata de August Landmesser quien en 1936 se encontraba en Hamburgo cuando el velero de la marina alemana Horst Wessel fue lanzado al mar.

Landmesser fue arrestado un tiempo después porque intentó contraer matrimonio con Irma Eckler, una mujer que tenía sangre judía, ya que violaba La Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes. Como no pudieron casarse, él fue condenado porque las relaciones sexuales extra-conyugales entre judíos y alemanes.

Consecuentemente fue enviado a realizar trabajos forzados y su mujer fue traslada al campo de concentración Ravensbrück, donde murió en enero de 1942.

AUGUST

Landmesser fue liberado en 1941 y obligado a alistarse al I Batallón de libertad condicional “999? Desde finales de ese año no se volvieron a tener noticias de él, lo que hace pensar que muriese en alguna de las batallas en las que participó ese batallón.

La pareja tuvo dos hijas que fueron criadas en uno de las tantas casas para huérfanos después de la II Guerra Munidal, según publicó el blog En la Trébede.

En 1991, una de las hijas reconoció a su padre en la fotografía y gracias a ello, podemos conocer la historia de alguien que es considerado un símbolo del coraje individual y objeción de conciencia.

La imagen se puede ver en el centro de documentación “Topografía del Terror” ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y la Oficina Central de Seguridad en Berlín.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s