George Lundeen 1948

Publicado: septiembre 9, 2013 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

George Lundeen nació en la ciudad de Holdrege, situada en el estado estadounidense de Nebraska. Los dilatados conocimientos, habilidades y técnicas artísticas que adquirió primero en el Colegio Hastings y más adelante en la Academia de Bellas Artes ubicada en la bella Florencia, le han permitido desplegar su destreza y pericia en cada una de sus obras. Estudió, además, en la Universidad de Illinois, donde obtuvo un máster en Bellas Artes. Desde entonces, ha atendido encargos de retratos y trabajos interpretativos para universidades, distritos, fundaciones y corporaciones.

Su templo de inspiración es desde mediados de los años 70 un pequeño estudio ubicado en Loveland, Colorado. Allí ha creado más de una cincuentena de obras, cada cual más admirable. Dos de sus esculturas más reconocidas son ‘Joy of Music’ y ‘Departure’. La primera, fue construida sobre un pedestal de ladrillo y cemento; y la segunda está instalada en el parque cercano a la biblioteca de Loveland.

El talento de este brillante artista americano subyace en la creación de una serie de esculturas talladas en bronce, que destilan tal realismo que son capaces de trasmitir todo un abanico de sensaciones, sentimientos y pasiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s