Castillo de Samezzano

Publicado: octubre 6, 2013 en viajes
Etiquetas:

Adquirido en 1605 por el Sr. Eduardo Jiménez Fernando de Aragón, el complejo de Sammezzano Castillo debe su aspecto actual a las acciones emprendidas en el año 1800 por Nicholas Panciatichi , heredero de Ximenes. Él era un gran admirador de la cultura árabe, y la arquitectura: el modelo exterior de la villa recuerda el Taj Mahal;  los pasillos, decorados con estuco, están inspirados en la Alhambra de Granada.

El castillo está rodeado por un parque, uno de los más grandes de la Toscana. Panciatichi plantó especies exóticas y plantas raras y embelleció el parque con adornos de estilo árabe. Hoy en día muchas de las plantas originales ya no existen, pero algunas especies han sido introducidas de nuevo. De particular importancia es el grupo de sequoias gigantes, los más numerosos en Italia: 57ejemplares adultos (todas de más de 35 metros de altura), uno de las cuales tiene un tronco de unos diez metros. También se encuentran especímenes notables de ciprés de Lawson, reconocibles por el color plateado del envés de las hojas.

Actualmente solo el parque puede ser visitado.

No es difícil imaginar por qué se le dio a este lujoso cuarto el nombre de Cuarto Pavorreal. Sus diseños, colores y lujo lo hace uno de los más bellos de la región de Toscana, Italia.

sala del pavo real

sala del pavo real

El castillo de Sammezzano, en Toscana, Italia, esconde habitaciones tan lujosas como este Cuarto Pavorreal.

 A lo largo de su vida ha albergado a distintas personalidades como el rey de Italia Umberto I. Después, en el siglo XX fue utilizado como un hotel de lujo.

Increíblemente, a pesar de la magnificencia de sus cuartos y pasillo, el castillo fue abandonado por años, hasta que en 2012 se formó un comité que planea acercar al mundo a esta joya toscana.

Anuncios
comentarios
  1. Es de una belleza embriagadora. En septiembre del próximo año estaré por allá

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s