El asesinato de Kennedy – Documental Completo- In memoriam

Publicado: noviembre 22, 2013 en mis experiencias
Etiquetas:

 in-memoriam

tumba_jfk0

Primer año en el nuevo colegio. Aquella tarde las monjas nos bajaron a todos los cursos a la sala de recreo techada donde había un mostrador para la venta de bocadillos  y chuches. Allí había una Tv  enorme que cuando bajamos estaba conectada. Así vimos el asesinato del presidente de los EEUU. 

Yo tenia doce años. 

**************************************** 

Si la CIA y su antiguo director Allen Dulles, despedido fulminantemente por Kennedy tras el fracaso de Bahía Cochinos, tenían motivos y medios para cometer el asesinato, el FBI y su sempiterno director J. Edgard Hoover no se quedan atrás. Su relación con los hermanos Kennedy era horrible, especialmente con Robert, que le obligaba a dar cuenta de su trabajo con mucha más asiduidad que de costumbre y le había cambiado el orden de prioridades, relegando la amenaza comunista a un segundo plano a favor de la Mafia y la segregación racial.

Según su esposa Jacqueline, Kennedy tenía pensado apearle de la dirección de la Oficina federal si vencía en una segunda legislatura. La implicación de Edgard Hoover encaja con la teoría que señala a Lee Harvey Oswald como amigo de Guy Banister, ex director del FBI de Chicago, que le habría conectado con líderes anticastristas y con algunos miembros de la Mafia, ya que ambas facciones tenían el objetivo común de eliminar a Kennedy.

En el caso de los anticastristas, el móvil sería la traición de Kennedy a los brigadistas que trataron de tomar la isla en el desembarco de Bahía Cochinos, una traición acrecentada por el compromiso del presidente de no invadir nunca la isla con el que selló el final de la crisis de los misiles con la URSS.En realidad hay multitud de indicios que apuntan hacia un complot de distintos agentes gubernamentales, sin que lleguen a probarse qué agencias o miembros del Gobierno pudieron haber estado implicados.

Así, según asegura David Lifton en el libro ‘La mejor prueba’, el cadáver de JFK salió del hospital Parkland de Dallas en un ataúd de bronce con la cabeza envuelta entre sábanas y aterrizó en el Hospital Naval de Bethesda en un féretro sencillo de metal y con la cabeza envuelta en un plástico. Durante el viaje en avión, el cadáver habría sido manipulado, agrandando el orificio de entrada para confundirlo con uno de salida y ocultar por tanto un disparo frontal distinto a los tres realizados desde el sexto piso del ‘Texas School Book Depository’.

La teoría de Lifton, que parece probar además la momentánea desaparición y manipulación del cerebro del cadáver de Kennedy – pues en él estaba la prueba de las trayectorias de bala – compromete a los servicios secretos y deja en el aire una supuesta ayuda gubernamental.

@El Mundo

Anuncios
comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s