La Ahnenerbe

Publicado: enero 2, 2014 en mis experiencias
Etiquetas:

Ahnenerbe anillo

La Ahnenerbe, caso radical de intento de justificar el presente modificando el pasado

La historia fue utilizada innumerables veces por diferentes gobiernos o ideologías para justificar y legitimar sus posturas. Así lo hicieron los romanos con Virgilio y su legitimación a través de Eneas. También lo hicieron los arqueólogos japoneses obviando los restos chinos descubiertos en la isla, y así lo hacen hoy en día los israelíes que sólo excavan los estratos judíos, y dejan de lado los períodos islámicos.

Pero uno de los casos más increíbles y más masivos de intento de legitimar el presente modificando o silenciando al pasado, fue el que realizaron los alemanes durante el gobierno Nazi a través de la Ahnenerbe.

En 1935 Heinrich Himler instituyó la Deursches Ahnenerbe, el departamento para el estudio de la “Herencia ancestral alemana y la sociedad para el Estudio de la historia de las ideas primitivas”.

Himler fue el arquitecto de casi todo lo que tuvo que ver con el aparato político de control, represión y exterminio del Tercer Reich alemán. Creó a la Ahnenerbe como un complemento que daría sustento “científico” a las ideas nazis sobre una raza aria superior y primigenia de la cual descendería toda la especie humana. El mejor exponente sería, por supuesto, los alemanes rubios de ojos celestes.

Su par de propaganda, Joseph Goebbels tiene un dicho famoso: “una mentira repetida mil veces se convertirá en verdad”. Himler llevó esto al pasado histórico de la humanidad. Se buscó un grupo selecto y renombrado de historiadores, arqueólogos, lingüistas, antropólogos y biólogos que aceptaron dejar de lado la ciencia para reescribir el pasado y hacer realidad los sueños más locos de ficción de Himler y de la ideología nazi.

ahnenerbe

¿Qué fue lo que inventaron? Que en un pasado lejano existió una raza aria de la cual no quedaron vestigios materiales porque se hundió en el atlántico, obviamente la vincularon con la Atlántida de la cual habla Platón en sus Diálogos. La Ahnenerbe se encargó de crear datos en los que se decía que los egipcios, en los griegos, romanos, incluso en los incas y en los samuráis japoneses eran un derivado de los míticos arios que se perdieron en la caída de la Atlántida.

Para lograr crear una nueva mitología y una renacida religión germánica, la Ahnenerbe viajó por todo el mundo. El tema es que muchos de esos científicos creían las fantasías de Himler, y más de uno de estos fanáticos murieron por sus creencias.

Plano del complejo de Weweisburg

Se interesaba por la Alquimia y formaba parte de la secta esotérica “Thule”, utilizando sus conocimientos ocultos para escalar al poder. Tras ser nombrado por Hitler el segundo del Reichsführer de Alemania en 1934, transformó un grupo de 300 guardaespaldas en la más importante fuerza de élite del nazismo, las SS, un cuerpo de inteligencia militar organizado al estilo de los Caballeros Templarios y de raíces claramente esotéricas. Desde muy joven Himmler practicaba el espiritismo, el memerismo-magnetismo y la astrología, además creía ser la reencarnación del Heinrich “el Cazador”, fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X. Renegó del catolicismo y convertido al paganismo se transformó en adorador del dios Wotan. Sus creencias paganas tenían fiel reflejo dentro de las SS, quienes durante las noches de los solsticios y los equinoccios llevaban a cabo rituales mágico neopaganos ensalzando la raza aria para dominar el mundo. Al parecer, a las parejas cuidadosamente seleccionadas exponentes de la raza aria se las incitaba a copular en los cementerios de sus familiares para que tuvieran una buena descendencia.

Creo el departamento de investigaciones históricas de las SS, en el que se estudiaban las leyendas artúricas y también el Catarismo, todo ello conducido a la búsqueda del Grial; por ello fijaron su atención en Montsegur y Montserrat. Algo debieron descubrir porque todas sus investigaciones secretas y guardadas por las SS (manuscritos originales escritos en sánscrito, yidish, griego y latín), desaparecieron misteriosamente y su biblioteca fue quemada. ¿Qué extraño secreto guardaban los textos?

Los objetivos de la sociedad eran fundamentalmente tres: investigar el alcance territorial y el espiritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población. Estas actividades, extraordinariamente diversificadas, hacían que se multiplicaran los departamentos en el seno de la sociedad. Llegó a tener 43, dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc. En 1936 se constituyó el departamento de lingüística, en 1937 el de “Investigaciones sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares” y un año después el “Departamento de Arqueología Germánica”. La Ahnenerbe actuaba a través de “dictámenes” sobre temas cuya opinión se solicitaba aunque también y con frecuencia actuaba con una dinámica propia. En realidad en los pocos documentos que han llegado hasta nosotros se sabe que uno de los puntos de insistencia continuo de sus dirigentes eran los llamamientos a lograr una “posición unitaria ante las cuestiones científicas”. El objetivo era lograr una ideología “total”, capaz de interpretar todas las actividades de la vida y de la ciencia a su luz.

Se impulsó a través de esta sociedad la construcción de monumentos que loaran a los héroes de la revolución nacional- socialista (como por ejemplo el Memorial de las Hitler Jugeng en la isla de Rugen, construido en honor de Hans Mallon, joven hitleriano asesinado en 1931), se realizaron excavaciones arqueológicas, se conservaron monumentos de la historia alemana (incluidas la sinagoga Staranova de Praga del siglo XIII o el cementerio de Worms, en el Rhineland), etc. Es curioso constatar también como la Ahnenerbe no se preocupó solamente de actividades intelectuales, la forja del carácter y ciertas actividades deportivas ocuparon parte de su tiempo. En particular la Ahnenerbe daba gran importancia al alpinismo y la espedeología hasta el punto de que un SS que quisiera ascender en la jerarquía de la organización debía destacar en algún deporte en particular en aquellos cuya práctica supusiera una forja del carácter. Los dirigentes nazis apenas realizaron referencias públicas a la Anhenerbe. Solamente consta en 1937 una alusión realizada por Himmler tras el descubrimiento en Altchristenburg, Prusia Oriental, de un poblado germánico protohistórico antiquísimo (que refutó las tesis de la Prusia eslava conquistada por los Caballeros Teutónicos y privó de argumentos científicos a las reivindicaciones eslavas), el Reichführer propuso que allí donde se encontrara una compañía de las SS debían ser impulsados los centros culturales de la Anhenerbe. 

Las actividades de la Anhenerbe son prodigiosas por su diversidad. Una parte se dedicaba a los estudios que podríamos llamar “científicos” o “antropológicos”, sin embargo, las actividades “esotéricas” tenían también su lugar y, de hecho, las actividades de Sievers, Hielscher, Schaeffer (director de la expedición al Tíbet), etc. muestran que Himmler había considerado la posibilidad de utilizar a la sociedad como el impulsor de las actividades culturales que facilitaran a las SS una sólida formación doctrinaria. En marzo de 1938 un equipo de la Ahnenerbe dirigido por Herbert Jankunh inicia una campaña de excavaciones arqueológicas en Haithabu, cerca de la frontera danesa. Se descubrirán poblados vikingos protohistóricos. Incluso durante la guerra los gobiernos colaboracionistas con los nazis llegarán a ofrecer sus lugares de interés arqueológico a los investigadores nazis.

Así, por ejemplo, el rey Boris de Bulgaria, en virtud de un protocolo firmado entre él y Himmler confió a la Ahnenerbe la exclusividad de las investigaciones arqueológicas sobre el territorio de su país. Excavaciones arqueológicas se inician luego en Grecia, Polonia y Rumania (la Dacia Hiperbórea), Croacia, con el beneplácito de las autoridades locales y su colaboración total. También los investigadores de la Ahnenerbe marchan a las regiones ocupadas de Rusia, un equipo de deportistas de las SS colocará la bandera con la esvástica y la runa de la vida en la cumbre del monte Elbruz justo cuando otros investigadores alemanes excavaban en África del Norte. Expedición nazi al Tíbet

Estos investigadores viajaron por el globo en busca de evidencias de esa raza aria perdida. Fueron al Tíbet, a Libia, a Grecia, A Finlandia, Croacia, Crimea, Irak y Francia. El inicio de la guerra les imposibilitó viajara a Bolivia, a Canarias, a Persia e Islandia.

Este fue el lado pacífico de la Ahnenerbe, ya que hubo mediciones antropométricas y experimentos con los prisioneros de los campos de concentración que les aportaron también datos para justificar su política racista de aniquilación.

Sin duda el caso del nazismo con su Ahnenerbe fue el más radical de intento de justificar el presente, modificando el pasado.

Parece  ser  según investigaciones  de E. Milá  que  Schaeffer  consiguió  traer  del  Tibet  para  Adolf  Hitler,  la piedra  con  la Svástica  originaria,  un  Pergamino  del  Dalai  Lama  de  singular  valor,  un  “Lama  de  Guantes Verdes”  enviado  desde  el  Reino  subterráneo  de  Agartha,  el  Ritual  del  Tantra  de  Kalachakra (Señor de la rueda)  y  un  Dossier  exhaustivo  sobre  esta  iniciación  Tántrica  de  similar  significado  a  la  mitología  germánica  del  dios  Odín.

Como se puede comprobar… la película “Siete años en el Tíbet” que  se  basa  en  la  expedición  de  Schaeffer  al  Tíbet   tendría  poco  o  nada  que  ver  con  la  Historia  y  con  los  hechos  acontecidos  al  igual  que “En Busca del  Arca Perdida” o  el “Paciente Inglés”  que  no  era  inglés  si  no  húngaro  del  Afrika Korps  de  Rommel…

Los Miembros de la Orden del Temple fue refundada (los llamados “Herren von Schwarzem Stein”): Llamados: “Los Señores de la Piedra Negra”  

El Final de la Ahnenerbe

Toda la labor más emblemática culturalmente de la Anhenerbe fue irremediablemente suspendida, sus descubrimientos ocultados o desaparecidos y las pruebas o trabajos destruidos durante el avance aliado antes de la derrota final del eje.

En julio de 1943 cuando se inician los primeros bombardeos sobre las ciudades alemanas, Himmler ordena la creación de un “lugar de repliegue” en una zona montañosa fuera del alcance de los bombarderos y el 16 de agosto la Anhenerbe se establecerá definitivamente en Waischenfelf, Franconia.

Cerca de allí, algunos campesinos en fechas finales cuando la derrota de Alemania era inevitable, observaron sin ser descubiertos como un grupo especial de las Ahnenerbe lanzaban al fondo de un lago un enorme Baúl, posteriormente los aliados gracias a la información dada por los campesinos estuvieron durante días rastreando y buscando por el lago y toda la zona sin encontrar absolutamente nada…

En cuanto a Friederich Hielscher su final resulta oscuro y misterioso: se sabe que fue supuestamente arrestado en Marburg en septiembre de 1944 por la Gestapo. Luego enviado a Berlín y liberado en diciembre de ese año. Tras testimoniar en el juicio de Nuremberg a favor de Sievers, (dirigente de la Ahnenerbe ejecutado en la horca por los aliados en 1948, acusado de ¿crímenes contra la humanidad? Habiendo sido investigador de culturas y formación…, ) se negó a decir nada sobre la Ahnenerbe y acompaño a Sievers al Patíbulo, el condenado escucho con indiferencia su condena a muerte, se hincó de rodillas mientras Hielscher entonaba los cánticos que según manifiesta el investigador André Brissaud se trataba de “cánticos u oraciones de un culto que nadie conocía y del que no habló jamás”. Posiblemente pudiera ser antiguo germánico (vikingo) y desaparecerá para siempre hasta nuestros días sin dejar rastro…

Fuente- Pringle, Heather. El Plan maestro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s