El faro, Óblast de Sajalín, Aniva-Rusia

Publicado: febrero 25, 2014 en viajes
Etiquetas:, ,

faro , Óblast de Sajalín, Aniva

En agosto de 1945, la Unión Soviética ocupó toda la isla de Sajalín después de vencer a la resistencia japonesa y la declaró parte de su territorio, aun hoy Japón sigue reclamando la isla

El faro, puede considerarse una verdadera joya, con una arquitectura perfecta donde se podía vivir como un rey con reino y parte del sequito imaginario; con bastantes provisiones puesto que es una zona deshabitada y francamente difícil llegar hasta ella.

Se comenta que el faro funcionaba con material nuclear, los pocos que han estado dentro dicen que han observado el símbolo de zona nuclear en varias partes de la edificación interior.

Las vistas son magníficas, incluso cuando se ve admirar desde el mar. Regio como un rey se levanta sobre las rocas. Realmente una aventura digna de ser vivida.

El faro, que se encuentra en un peñón rocoso difícil de acceder fue construido por los japoneses e inaugurado en 1939, período en el cual la zona sur de la gran isla pertenecía al Japón (prefectura de Karafuto).

10

La construcción consiste en nueve plantas de las cuales las dos primeras más grandes son un edificio anexo mientras las restantes 7 forman parte de la torre del faro. La altura total del faro es de 31 metros mientras que la altura de la luz del faro respecto al nivel del mar es de 40 metros. El primer piso estaba ocupado por los generadores eléctricos diésel y las baterías. El segundo piso era la cocina y el almacén de alimentos. Ya en la torre del faro, el tercer piso era la sala de radio, el cuarto, quinto y sexto eran los dormitorios del personal, en el séptimo estaban los mecanismos neumáticos de las sirenas (usadas en los días de niebla), en el octavo un depósito de combustible y en el noveno y último el mecanismo de rotación del faro. La estructura giratoria de la lámpara del faro “flotaba” en un recipiente lleno con 300 Kg. de mercurio puro usado como rulemán .

 Parece ser que en tiempos no precisados, el gobierno ruso automatizó el faro remplazando los generadores diesel por un generador térmico radioactivo conocido como RTG. Hoy en día el faro está maltratado por el tiempo y necesitado de restauración, pero la restauración se ha complicado por los restos de una unidad de potencia nuclear instalada por los soviéticos. Al parecer, esta unidad se retiró recientemente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s