La Abadia de Conques -Francia

Publicado: marzo 1, 2014 en viajes
Etiquetas:

Abadía Sainte Foy-Conques

Conques es un pueblo donde durante el año apenas residen 90 habitantes, pero que situado en el Camino de Santiago francés, cada año recibe medio millón de visitantes, de los que unos 3.000 son peregrinos.

Conques (Concas, en la lengua regional, occitana) es un pueblo cuya historia se remonta a la época romana, pero sus actuales edificios son de la Alta Edad Media, en el siglo XV.

En esa época Conques era considerada una ciudad, cuando ahora es un pueblo muy pequeño, casi una aldea, donde destacan las imponentes dimensiones de la Abadía románica de la San Fe, construida en el año 1052.

pasear por las empinadas calles de Conques buscando rincones donde disfrutar de vistas de su bella arquitectura rural, con sus casas de fachadas de madera entramadas, combinada con la pizarra de los tejados.

De la antigua muralla medieval todavía puedes atravesar alguna puerta, como la de Barry o la de Fer. También encontrarás fuentes de las que se conoce su existencia desde el siglo XII, como la Fuente de Plo, junto a la entrada de la abadía. Y hasta verás un pequeño castillo, el de Humieres, del siglo XV, que reconocerás por su torre con corona de plata octogonal.

El gran monumento de Conques es la citada abadía.

Cuando te acercas a este pueblo medieval, te sorprenderá la majestuosidad de esta abadía románica, de al que te diré que su nave central alcanza una altura de 22 metros.

La siguiente sorpresa que encontrarás en la Abadía de Conques será su precioso Pórtico del Juicio Final, del que se piensa fue labrado por un escultor que trabajó en el famoso Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.  Y en su interior debes recorrer la galería superior para apreciar la belleza de cada uno de sus capiteles románicos.

En el edificio que hay junto al espacio ocupado en su día por el claustro de un antiguo monasterio puedes visitar el Tesoro de Conques un pequeño museo donde se muestra una colección de relicarios que se remontan a los siglos VI y VII.

Finalmente te diré en tu paseo por el pueblo encontrarás tiendas de artesanos que trabajan el cuero, esculturas de piedra o la bisutería. 

Las visitas guiadas en Conques las cuales organiza la Oficina de Turismo, también en español, con diversas temáticas, desde un paseo por el pueblo medieval o la visita de la Abadía de la Santa Fe y la colección de orfebrería. Los precios de las visitas van desde 4 euros, hasta 8,70 euros la más completa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s