RUINAS DEL CASTILLO DE MURAT -FRANCIA

Publicado: marzo 15, 2014 en viajes
Etiquetas:

Le Château Murat
   De repente …. Grandioso , imponente y “casi intacto ” .
   Obviamente , ante tal esplendor , el tiempo se congela. 
   En el camino viene a la mente una descripción que leí : ” Murat rico. ” “Los ricos ” proviene del término occitano ” Ric “, que significa poderoso.

Está construido sobre una pequeña colina cerca del pueblo y a lo largo del río Murat .
Olvidado durante  5 siglos , el sitio está cubierto de árboles que han recuperado su territorio. Sin embargo, es posible planificar como era. Su forma no es muy tradicional.

Como siempre me impregna la ruina como consecuencia de sus contornos. Con niños , no se recomienda porque las paredes son piedras muy frágiles , resbaladizo e inestable sobre el terreno y la vegetación densa.
 Se  debe hacer malabarismos entre el riesgo y el descubrimiento. Pero este riesgo permite descubrir las muchas torres flanqueadas que recubren los lados norte y oeste. Estos eran los más expuestos a los ataques.

   Interior : El corral
   Penetrar en el interior de la fortaleza, el primer descubrimiento es el corral. Es grande y muy bonito , con su alfombra de hierba verde. Edificios comunes han desaparecido pero es representativa del castillo de un poderoso señor . Sin embargo, un detalle sorprende : La baja altura de la pared desde el suelo actual. 

Una torre de defensa
   Para descubrir su interior obviamente, no es de lujo , en primer lugar porque está en ruinas y sobre todo porque su función era la defensa . Un remanente derecho arquero me informó de su antigüedad . Este agujero anteriormente bloqueado por una puerta o más probablemente por un porton de madera , era una reserva de alimentos, almacenaba el trigo traído por los agricultores para pagar el impuesto.

Le Château Murat 1


 La Tour du Loup
  Imponentes torres que flanqueaban la puerta, pero están en ruinas con piedras inestables . En la oscuridad, detrás de gruesos muros , una sala abovedada . Sin adornos , sin chimenea.
¿Fue esta una ” torre de control ” en caso de ataque ?
O la torre de guardia y el descanso de los soldados ? 
Lugares del Centro , las secciones de las paredes tratan de sobrevivir a los árboles. Observando la arquitectura, que detalla la forma de las piedras , en busca de pistas en las esquinas y aberturas que permanecen. Creo que estar en presencia del edificio central . Piedras talladas han desaparecido ( lo cual es típico en una ruina tan cerca de un pueblo) y el lujo de este edificio permanecerán para siempre en el misterio. 
  Se necesita mucho dinero para destruir un castillo. A menudo , las autoridades locales simplemente rompen la casa, pero a veces la torre principal está abierta, dejando que el tiempo haga su trabajo de destrucción .
   Y si la puerta del castillo está abierto, los habitantes del pueblo recuperan las piedras para construir o consolidar su hogar.

Le Château Murat

El tanque
    Volviendo hacia el este, en la esquina de una pared gruesa , descubrí un tanque.
 Con tan pocas paredes interiores este tanque en ruina es casi una joya. Al mirar , veo que la arcilla es aún visible en las paredes. Con las lluvias de esta primavera , una gran cantidad de agua estancada en el interior y algunas ranas 


 La imponente torre de Louis II
     Durante la guerra de 100 años, Louis II de Borbón construio o consolido muchos castillos para hacer una línea de defensa contra el ” inglés ” . Murat fue uno de los más poderosos de Bourbonnais . Esta torre es el edificio más representativo de la defensa. Es cierto que hoy en día es sólo ruinas , pero el grosor de sus paredes (6m) , los ejes de movimiento, salas , arqueros y culebrinas abovedados son muy interesantes de observar.
¿Ha notado el color de las paredes?
   No es gris como la piedra , pero …… tiene un tono rosado , a veces casi rojo.

Le Château Murat

Rincones:  

        * En la parte inferior izquierda esta la torre Louis II
     * Frente a la izquierda se encuentra la torre del Lobo,
          * Y en el centro detrás de la cortina, la inmensa Dungeon.

 Historia del castillo :
* En el siglo primero , un “establecimiento Romain ” ( fortaleza , torre, templo, gerente de la casa ? ) Está construido sobre la colina ( las excavaciones recientes prueban esta hipótesis ) .
* En la mitad del siglo XI , un simple fortificación se construyó en la parte superior .
* En 1204 , Guillaume Murat es mencionado en una donación.
* En el siglo xXIII, las defensas del castillo se han mejorado debido a que es frontera con Aquitania , donde se producen disturbios.
* En 1272, Beatrice de Borgoña, Señora de Borbón , se casó con Roberto I de Francia, cuenta de Clermont . Este es el sexto hijo del rey Luis IX . Aunque este hecho no está directamente relacionada con el castillo , es el gatillo para hacer Murat un lugar importante.
* En 1310, Luis I , el hijo mayor , se casó con Marie de Hainaut. El mismo año , su madre Beatriz de Borgoña muere en el castillo.
* En 1317 , la muerte de Roberto I , su hijo Luis I conde de Clermont Walk Castres y se convierte en el nuevo maestro.
* En 1327 , Louis es en el primer duque de Borbón.
* En 1342, Su hijo Luis II es el nuevo duque de Borbón. Con la guerra de 100 años, así como los ataques de ‘ inglés ‘ , decidió fortificar varios castillos como Murat . Él es el autor de este imponente torre que ahora lleva su nombre.
* A partir de 1343 el Castillo Ducal , requiere obras para repeler a los posibles atacantes . Pero esto no es una fortaleza, su hábitat es muy cómodo para el tiempo.
* En 1354 , Marie de Hainaut muere en el castillo.
* En 1358, Isabel de Valois
* A principios del siglo XVI , Bourbonnais es una provincia muy potente. Carlos III es el octavo duque de Borbón , también conde de Montpensier , conde de Forez , conde de Clermont, conde de Mercoeur , duque de Auvernia ….. Aunque vasallo del rey de Francia Luis XII , Bourbonnais tenía sus propias instituciones. Este poder crea celos que provocan la pérdida de Murat .
* En 1521 , la esposa de Carlos III ( con quien se casó en 1505 ) muere sin dar un heredero. ( Sus dos hijos murieron muy jóvenes ) . Madre de Francisco cuenta con Bourbonnais tan pequeño hija de Carlos I de Borbón .
* En 1527 , Carlos III murió en el asedio de Roma. En consecuencia , Bourbonnais se une al Reino de Francia. Poco después de que Francis demolió varios castillos en la zona, incluyendo el Murat ( Muchos piensan que esto es una “venganza” y ” castigo” en contra de la línea de ” demasiado poderoso ” duques de Borbón ) .
* En 1569 , un informe encargado por el rey Carlos IX se refiere al abandono del castillo y las ruinas que la componen .
* En 1792 , los revolucionarios quemaron los archivos de la ciudad.
* En el siglo XIX , sirve de cuadra.
* En 1930, las ruinas entran a formar parte del listados como monumento histórico.
* Alrededor de 1965 las excavaciones están organizadas por los exploradores entonces J ; Mathonnat revelar algunos “secretos a la entrada , las alas , gradas ….
* En el siglo XXI, entrar en las ruinas es gratis.

Informacion 

Pays Drapeau de la France France
Région Auvergne
Département Allier
Arrondissement Montluçon
Canton Montmarault
Intercommunalité Communauté de communes de la Région de Montmarault
Maire
Mandat Bernard Philippe
2008-2014
Code postal 03390
Code commune 03191
Population municipale 286 hab. (2011)
Densité 14 hab./km2
Géographie
Coordonnées 46° 24′ 12″ Nord 2° 54′ 42″ Est
Altitude Min. 247 m – Max. 360 m
Superficie 20,07 km2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s