Jueves de Pasion

Publicado: abril 10, 2014 en intimidades, mis experiencias
Etiquetas:

Situada a ras del suelo, mirada frente a mirada, quieta, inmóvil y llena de ese dolor reflejado en madera por alguna mano desconocida.

parte del coro

La verdad es que impone su aislamiento y sus ropajes de terciopelo negro; nunca la había vista tan cerca y alargando el brazo, mi mano rozo por unos instantes las lagrimas convertidas en perlas.

No soy de imágenes pero impone el ambiente del canto gregoriano y la media luz de esa iglesia tan pequeña y sobrecargada. Atrás la figura del Cristo maniatado a una columna plateada con firma de autor.

No me gusta ese ambiente barroco de alfombras y miles de luces rojas, pero impone la soledad de la imagen, ella y yo. No se me ocurre nada que decir.

©DAMADENEGRO 7-4-2014

********************************

Y la Buena Muerte, con su salida el viernes santo, primero la Virgen vestida de negro que hace su entrada en la Catedral, sin ninguna música, antes todo estaba en penumbras, ahora ya ese fervor se ha visto roto por las luces de las calles y de los bares. y tras ella a su paso por la plaza del palillero, donde tantas veces vi ese mismo paso del Cristo muerto, imagen salida de unas manos ,algunos dicen que de hombre otras que de  mujer con el nombre de la Roldana.

Mi madre siempre iba en la penitencia del Cristo, de luto riguroso, con vela roja y aguantando el tiempo, lluvia, frío y viento., su fe la llevaba en vuelos hacia la iglesia de San Agustín por la calle San Francisco, cuesta abajo. 

Este año quizás lo vuelva a ver, no se si tendré  ánimos, porque me estremecen los sentimientos.

El olor de los lirios morados se apoderaran del ambiente, paso de horquillas, música con partitura de instrumentos desde hace siglos sacados.

Buena Muerte el viernes santo.

@DAMADENEGRO 10-4-2014

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s