Jackson Pollock

Publicado: mayo 8, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Aunque puede ser una sorpresa para llegar a Florencia y encontrar uno de los más grandes pintores americanos del siglo 20 en la ciudad del Renacimiento, la búsqueda de Pollock en el Palazzo Vecchio es en sí misma una propuesta aún más interesante.
Hay muchos tipos de exposiciones, algunas son de celebración, algunos destacan estudios recientes de obras de arte y algunos son sólo de moda (que no quiere decir que no tienen sustancia). ¿Qué tipo de exposición es ” Pollock: el gráfico de la Furia “?

pollock
Michelangelo Buonarroti – Adán (Capilla Sixtina,
Museos Vaticanos), 1508-1512

Tenía curiosidad por comprobar que funciona, desde Florencia, en los últimos años está creando poco a poco más espacios para exhibir arte moderno y obras de artistas contemporáneos. Es natural pensar en Florence e imaginar que, como muchos lo llaman, un “museo al aire libre”, pero es en general de las obras maestras de su glorioso pasado, el Renacimiento. Considere la posibilidad de que a medida que nos admira obras de arte de los maestros del pasado, desde Leonardo da Vinci a Miguel Ángel a Botticelli, que estaban en su tiempo, también los artistas “contemporáneos” en su propio tiempo.

La idea en la base de esta exposición es la conexión entre el Renacimiento y el contemporáneo , estudiando sólo dos maestros de cada período, Miguel Ángel y Jackson Pollock .

¿Cuál es la conexión? Mediante el estudio de los primeros trabajos de Jackson y su formación, que en realidad venimos a descubrir que estudió Miguel Ángel. Por primera vez en Italia, de los archivos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York , la exposición incluye 6 dibujos de cuadernos de bocetos de Pollock donde dibujó figuras de Miguel Ángel. Estos son un verdadero tesoro para admirar, los que son los más sorprendentes y que he disfrutado al máximo. Para ver las líneas principales esbozadas para formar músculos y figuras, así como ver otros “doodles” en el lado. Seguramente vislumbrar la “furia” y “energía” dentro de estos bocetos, tal vez más de Miguel Ángel de Pollock y de aquí podemos empezar a ver la conexión de la exposición trata de hacer.

pollock

michelangelo
Jackson Pollock, Sin título, 1937-1939 – lápices de colores, grafito, tinta sobre papel – El Museo Metropolitano de Arte, Nueva York © Jackson Pollock, por SIAE 2014 y más adelante, Miguel Ángel Buonarroti – Detalle (Capilla Sixtina, Museos Vaticanos), 1508 – 1512
Además de los bocetos de la Met, hay otras 10 pinturas de Pollock prestadas por museos internacionales y colecciones privadas que incluyen primeras obras de la década de 1930, así como incisiones y obras gráficas de los años 1940 y 50. Los de la década de 1940, sin título de la Galería de Washburn y la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York, son los que más recuerdan a la maraña de extremidades y órganos que se encuentran en de Miguel Ángel ” Batalla de los Centauros “(en Casa Buonarroti en Florencia).

traditional
Jackson Pollock gusanos de la Tierra, 1946 óleo sobre lienzo – Tel Aviv Museum of Art Collection, regalo de Peggy Guggenheim, Venecia a través de la American-Israel Cultural Foundation, 1954 © Jackson Pollock, por SIAE 2014
Las obras son hermosas piezas, pero bastante pequeña. Cualquier persona que admira Pollock sabe que su método de la pintura y el trabajo en sí fue influenciado por TAMAÑO y no tenemos eso aquí …. así que dirígete a Piazza San Firenze , donde la exposición multimedia que tiene en el estudio de Pollock y en la creación de sus obras. Esta es la primera vez que veo algo como esto, es como entrar en el estudio del artista, donde usted tiene la oportunidad de entender mejor la pasión y la “furia” de la creación. La ilusión de entrar en el estudio y caminar dentro de una pintura es a la vez fascinante y esclarecedor. Esta parte de la exposición presenta una comprensión más clara de Pollock y su trabajo, por lo que si usted está interesado en Pollock, asegúrese de que no se pierda esta parte!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s