Gran Cañón :Havasu Falls, cataratas en el territorio de los indios Havasupai EEUU

Publicado: junio 20, 2014 en viajes
Etiquetas:,

Costa oeste de Estados Unidos, camino hacia el Gran Cañón del Colorado, allí están,  el resto :  una  excursión de senderismo por paisajes de cañones y cataratas de aguas de llamativos colores.

Se trata de visitar las Havasu Falls, una sucesión de cascadas situadas en la reserva de los indios Havasupai, para las cuales se recomiendan dos días de visita.

Este territorio de Arizona ha sido habitado históricamente por los indios Havasupai, quienes han vivido en él desde hace más de 800 años. Si bien en 1882 los Havasupai fueron obligados a abandonar dicho territorio, con posterioridad, en 1975 ganaron la larga batalla judicial por la que recuperaron sus derechos a habitarlo de nuevo.

Dicha zona está situada en realidad al sur del parque nacional del Gran Cañón, justo fuera de sus límites. Y su atractivo turístico se encuentra en sus paisajes de profundos cañones, propios de las estribaciones del Gran Cañón, en los que se suceden una serie de cascadas y piscinas naturales con aguas de color azul turquesa, resultado de su alta mineralización, color que contrasta con las tierras rojizas que las circundan.

Para ir a las Havasu Falls, has de dirigirse desde Seligman, en la Ruta 66, hacia Hualapai Hilltop, donde deja el coche, y desde ahí, andando, montado en mula o en helicóptero, llegarás al pueblo de Supai, donde habitan los indios Havasupai, y desde donde se accede a la zona de las cascadas.

Por sus características orográficas, la zona de las cataratas sufre cada cierto tiempo diversas modificaciones debidas a los torrentes formados por grandes tormentas. Y, precisamente, los últimos cambios se produjeron muy recientemente, en agosto 2008.

En la actualidad la catarata conocida como Havasu Falls, con una altura de 37 metros, sigue manteniendo un gran salto de agua que cae sobre la piscina natural

Sin embargo, la conocida como Navajo Falls, que tenía una altura de 21 metros, tras los torrentes inicialmente se secó y desapareció. Sin embargo, con posterioridad en la misma zona se generado un nuevo salto de agua de características diferentes, pues se ha diversificado en varias corrientes, el cual es conocido ahora como la Nueva Navajo Falls.

La denominada Mooney Falls sigue siendo la más alta de las cascadas de esta zona natural, con sus 64 metros de altura. Pero además, tras agosto de 2008, se ha formado una nueva cascada que inicialmente es conocida como Rock Falls.

comentarios
  1. Arlene dice:

    right. how cool and pretty it looks! it is my pleasure to read of the valuable stuff through these info..

    Me gusta

  2. Daniela dice:

    thank for all information here.

    Me gusta

Deja un comentario