COCHES CON HISTORIAS

Publicado: junio 21, 2014 en mis experiencias
Etiquetas:

1939-mercedes-benz

Este Mercedes 540 G4 fue un regalo de Hitler a Franco en el día de su cumpleaños, tal y como también hizo con Mussolini. Sólo se construyeron 3 unidades y la única que permanece original es ésta. Se dice que un directivo de una firma automovilística ofreció un cheque en blanco por él…

Después de la muerte de Franco, el Palacio de El Pardo (Madrid), su residencia oficial y anterior cazadero real de todo nuestros monarcas, fue abierto al público para su visita. Todo empezó a perder ese secretismo que siempre rodeó a El Pardo, pero parte de los vehículos que utilizó, nunca volvieron a verse. De los coches que tuvo Franco, los más importantes fueron los Rolls Royce, los Mercedes Benz y los Cadillac.

Mercedes G4

Todos ellos han sido mimadamente custodiados y mantenidos por la Guardia Real y quizás es por lo que han llegado en perfecto estado hasta a nuestros días.

El Mercedes más importante a nivel internacional es el seis ruedas y tres ejes, un coche creado para paradas militares, igual al que también regaló Hitler a Mussolini.

En total tres Mercedes únicos en el mundo, de los cuales dos se destruyeron en la II Guerra Mundial. El de Franco es el único que se conserva y por el que muchos coleccionistas darían un cheque en blanco.

Una mujer muy educada

Franco con en Cadiz con Jerónimo Almagro con Jerónimo Almagro (alcalde)

Franco con el Rolls en Cádiz con Jerónimo Almagro (alcalde)

La mujer alada (Espíritu del Éxtasis), aparece arrodillada sólo en los Rolls Phantom IV porque, según la leyenda, todos deben inclinarse ante el rey…

Los Duques de Mallorca utilizaron en su boda el Rolls abierto y “blindado”
Los Rolls, junto a los Mercedes y a diversos coches de representación como Cadillac, Buick o Chrysler, descansan en las cocheras de la Guardia del Rey esperando a formar parte algún día de un museo de coches de Estado.

Actualmente la Familia Real española, sólo utilizan los Rolls en actos oficiales.

Solo hay 18 unidades en todo el mundo.

En 1950, para conmemorar la boda de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, la empresa británica Rolls Royce crea un modelo denominado Phantom IV. Se construyeron sólo 18 ejemplares, que se adjudicaron a personalidades como el rey de Kuwait, la princesa Marina, el príncipe Aga Khan, el Sha de Persia, el rey de Arabia Saudí y tres de estos, que aquí presentamos, fueron comprados por la Casa de Franco.

@Fuente Foro de Museos de Coches

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s