Museo Peenemunde V1 et V2 – Alemania

Publicado: junio 29, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Denkmal-Landschaft-Peenemuende

Ruinas del pasado militar todavía no se han encontrado en Peenemünde, a pesar de que poco a poco están siendo reclamados por la naturaleza. Medición de 25 kilómetros cuadrados, el distrito de Peenemünde cuenta con un gran número de monumentos arquitectónicos y sitios interesantes que datan desde el s XVII hasta el siglo XX.

Una característica especial es ver las ruinas de los sitios de prueba Peenemünd, que se pueden clasificar como uno de los grupo en expansión más grande en toda la República Federal de Alemania. Pero gran parte de esta zona son un peligro, con muchas municiones aún no desactivadas o totalmente contabilizados, y como tal, no siendo accesibles al público en general.

Monumento y Paisaje forman un recorrido de 25 kilómetros con los principales puntos de parada que son 20. Al salir de las áreas sensibles, los visitantes son conducidos a los puntos históricamente más interesantes. Cada punto de parada ofrece un cartel que contiene más información.

Partiendo del Museo Técnico Peenemünde Historical esta gira también ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar el valor ecológico y simbólico de este paisaje – invitándolos a reflexionar sobre la relación entre los seres humanos, la naturaleza y la tecnología.

Los dos extremos de la trayectoria balística parabólica simbolizan las oportunidades y los riesgos inherentes a prácticamente todas desarrollo tecnológico revolucionario. El primer lanzamiento con éxito de la Aggregat 4 cohetes en Peenemünde en 03 de octubre 1942 marcó uno de los más espectaculares – pero al mismo tiempo uno de los avances tecnológicos más peligrosos del siglo XX. El cohete alcanzó una altitud de 84 kilometros, rompiendo la barrera al espacio por primera vez.

Pero desde el principio, el uso previsto del misil era el transporte de una ojiva de una tonelada.

El ejército alemán había comenzado ya en 1932 con el desarrollo de cohetes de combustible líquido. Las políticas agresivas de armamento del régimen nazi que siguieron aseguraron que no se proporcionó el financiamiento para el establecimiento de las instalaciones de ensayo Peenemünde ultramodernos.

El entusiasmo de los ingenieros de cohetes sobre el exitoso lanzamiento de su dispositivo técnicamente muy complejo debe ser contrastado con el sufrimiento de las víctimas. No sólo son los miles de muertos y heridos en los ataques con cohetes, sino también a los miles de prisioneros de los campos de concentración, los prisioneros de guerra y esclavos trabajadores que se vieron obligados a trabajar en Peenemünde y los sitios de producción en masa.

Los preparativos para la producción en masa de los misiles en Peenemünde llegaron a su fin en la noche del 17 de agosto de 1943 por un ataque aéreo masivo por la Royal Air Force. A continuación, una nueva fábrica subterránea para la producción de cohetes se creó en túneles subterráneos en Kohnstein montaña cerca de Nordhausen. Fue construido por prisioneros de campos de concentración. La producción comenzó en noviembre de 1943 con más de 40.000 prisioneros del campo de concentración de Mittelbau Dora especialmente construido. Las horrendas condiciones, en las que los prisioneros fueron trabajaban hasta la muerte o sucumbieron a la enfermedad, el hambre y la tortura por parte de los guardias de las SS, han cobrado más de 20.000 vidas.

El cohete conocido como el “V2” – la segunda alemana “Vengeance Weapon” – se desplegó por primera vez en otoño de 1944 se siguió la “V1”, el Fieseler bomba voladora F103 que había sido probado por la fuerza aérea alemana en Peenemünde.. La noción de “venganza” por los bombardeos aliados era en realidad una invención posterior del ministerio de propaganda nazi, diseñado para fortalecer la voluntad de la población para continuar la guerra.

El aspecto de propaganda del arma pudo haber sido casi tan importantes como sus poderes destructivos.

Por 1945 algunos misiles “V2” 22000 “V1” ya habían disparado contra las ciudades de Gran Bretaña, Bélgica y Francia. En Londres, que fue el principal blanco de los bombardeos, 8.000 personas murieron en los ataques con armas V. Pero esto no provocó el cambio deseado en el curso de la guerra.

La planta de energía de carbón es uno de los pocos grandes edificios restantes de la instalación de pruebas de Peenemünde. Esta estructura monumental todavía transmite una impresión vívida de la gran escala, el estilo funcional y estándar tecnológico del complejo original.

El desarrollo de cohetes, la generación de oxígeno líquido como propulsor, propio ferrocarril de la planta y el inicio de la producción de cohetes de línea de montaje – todos estos programas requieren una enorme cantidad de energía .
Con la explotación masiva de trabajadores forzados, la central podría ser construido en el corto espacio de dos años y medio. A partir de 1942, tenía una potencia de 30 megavatios de electricidad .
Tras su desmantelamiento parcial bajo la ocupación soviética, la central se sometió a la restauración y la extensión, después de lo cual continuó para producir calor y electricidad hasta 1990.

Ruinas del pasado militar todavía no se han encontrado en Peenemünde, a pesar de que poco a poco están siendo reclamados por la naturaleza. Medición de 25 kilómetros cuadrados, el distrito de Peenemünde cuenta con un gran número de monumentos arquitectónicos y sitios interesantes que datan desde el 17 hasta el siglo XX.

El Museo ofrece:

– Personales visitas guiadas en alemán o Inglés
– Audioguías en polaco, Inglés, sueco, francés o alemán
– Los documentales en dos teatros
– Archivo de la Ciencia y de la biblioteca
– Acceso con silla de ruedas
– Tienda del museoDirección:
Técnico Histórico Museo de Peenemünde GmbH en la central
17449 Peenemünde
ALEMANIA
Teléfono: +49 38371 505 0
Fax: +49 38 371 505 111
e-mail: htm@peenemuende.de internet : http://www.peenemuende.de
Director Gerente: Michael Gericke
Tribunal Registro Mercantil: Juzgado de Stralsund Magistrados
Registro Mercantil ID: HRB 7850
NIF (de conformidad con el § 27a de la Ley del IVA, o Umsatzsteuergesetz): DE268527977
Responsable del contenido según § 10, apartado 3 del alemán Interstate Acuerdo
sobre Servicios de Medios de Comunicación (MDStV): Michael Gericke (dirección como arriba)
Nota sobre la responsabilidad:
El contenido de los sitios web vinculados ha sido controlada cuidadosamente. Sin embargo nosotros no llevamos a cabo ninguna responsabilidad respecto a dichos contenidos. Los operadores de dichos sitios web son exclusivamente responsables por el contenido de los sitios web a los que los enlaces figuran aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s