El Parque Genovés – Cádiz

Publicado: julio 21, 2014 en mis experiencias
Etiquetas:

parque genoves1

Está situado entre el Paseo de Santa Bárbara y la Avenida Doctor Gómez Ulla, en el extremo suroccidental de la ciudad, es la zona verde más importante y popular de Cádiz. Conocido por el primitivo nombre de El Perejil que reflejaba la inicial modestia de su vegetación, sus orígenes se remontan al siglo XVIII. Paulatinamente ampliado con la incorporación de especies arbóreas exóticas, pasó a llamarse Parque de las Delicias hasta que, a partir de la más profunda de sus remodelaciones llevada a cabo a finales del siglo XIX, pasaría a conocerse por su denominación actual que tomó del apellido del jardinero valenciano Gerónimo Genovés i Puig a quien se debe su presente estructura organizativa.

Un paseo longitudinal, bordeado de cipreses bellamente recortados y con frondosos parterres, conforma el eje central del parque que es complementado con unas piezas verdes de estructura irregular repletas de árboles, arbustos y plantas ornamentales, así como con grupos escultóricos dedicados a José Celestino Mutis, a la duquesa de la Victoria y a José María Pemán. Entre sus especies arbóreas más destacables hemos de citar la presencia del metrosideros o pohuttukawa, un raro ejemplar originario de Nueva Zelanda de bellísimas flores rojas y perfectamente aclimatado en Cádiz, así como los dragos, ficus de porte respetable, diversas especies de palmeras y una amplísima selección de plantas, tanto autóctonas como importadas, que dotan a este parque público de un gran interés botánico.

El Parque Genovés es el parque principal de Cádiz. Abierto sobre el Océano Atlántico, forma parte del frente verde que corre paralelo a la ronda de baluartes y murallas que antiguamente protegían la ciudad de los peligros que pudieran acecharle desde la mar. En este parque viven interesantes especies arbóreas, y en sus proximidades crece un famoso drago centenario

Fauna y flora

El Parque Genovés es uno de los más importantes de la ciudad de Cádiz. En él se pueden contemplar interesantes ejemplares de especies arbóreas, además de un drago centenario (especie procedente de Canarias). En este bello enclave existen varias zonas ineludibles para el uso como La Gruta, un Lago con cascada en el que conviven patos y gansos. El parque alberga ejemplares muy interesantes llegados de distintas partes del mundo como Canadá y Japón, ubicados por zonas, lo que le convierten en un paraje botánico importante.

No te lo pierdas, un drago centenario es el ejemplar más importante de este espacio verde.

DAMADENEGRO  2014

Licencia de Creative Commons
El Parque Genovés – Cádiz by DAMADENEGRO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s