“La Puerta del Cielo” – Duomo – Siena (Italia)

Publicado: agosto 4, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

duomo siena

Tras una larga restauración, los visitantes pueden admirar una serie de habitaciones que nunca se han abierto al público, y donde nadie ha entrado desde hace siglos, a excepción de los obreros dirigidos por una sucesión de grandes arquitectos que durante siglos dejaron evidencia en los proyectos y bocetos, a veces dibujado directamente sobre las paredes.

El acceso al tejado se realiza a través de dos escaleras de caracol que se encuentran dentro de las torres que hay a los lados del edificio

Solo pueden subir un máximo de 17 personas cada vez acompañadas siempre de un guía.

Las vistas que ofrece el Duomo son de las mejores de la ciudad de Siena y desde donde se puede observar la Basílica de San Domenico, la fortaleza de los Medici y la cúpula de San Juan Bautista.

Esta parte superior estaba dedicada a almacenar materiales ya que “estaba absolutamente cerrado y nadie pensó nunca que un día se abriría para ser visitado”, ha indicado el rector de la Ópera Duomo, Mario Lorenzoni.

El complejo del Duomo con esculturas de Miguel Ángel, Bernini y Donatello, comprende la Catedral, el Baptisterio y el Museo de la Ópera, una serie de monumentos significativos en el arte europeo.

Este nuevo espacio aporta una nueva visión del conjunto catedralicio y de la ciudad de Siena.

En los cinco siglos en los que en total se ha tardado en concluir la Iglesia, en ella han dejado obras artistas como Pinturiccchio, Sassetta, Beccafumi.
El recorrido consiente que pequeños grupos de personas se puedan aventurar al exterior de la catedral y contemplar desde allí la plaza del Duomo, la basílica de San Domenico, la fortaleza de los Medici, la imponente cúpula de la capilla de san Juan Bautista y el paisaje campestre de los alrededores de Siena, y que es en sí mismo otra obra de arte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s