ANTIGUOS DEPÓSITOS DE TABACO – CADIZ

Publicado: agosto 13, 2014 en mis experiencias
Etiquetas:

casa tabacalera1

Se cumplió, después de muchos años de espera el deseo se hizo realidad y ahora ya tengo el sueño realizado.

La primera semana de agosto se celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los depósitos de Tabacalera. Cabe subrayar que se trata de más de 50.000 metros cuadrados de un espacio que siempre tuvo el acceso restringido para los gaditanos.

Los curiosos que visiten estos almacenes de tabaco encuentran el proyecto de transformación que se hará varias fases. Cabe apuntar que en el planteamiento de remodelación, en estudio ahora por los propios técnicos municipales, no se tocará los grandes almacenes que colindan con el centro de salud de Loreto, ya que este espacio será cedido para la futura Facultad de Medicina, tal y como se anunció años atrás. La alcaldesa apuntó que los gaditanos verán «incluso naves en las que se estará trabajando», como las adjudicadas recientemente, entre las que destacan las labores de carpintería y pintura.

Este proyecto arrancó en 2010, cuando la alcaldesa ya anunció que ejecutaría en él pequeños proyectos de adaptación, «como poner barandillas o rampas de acceso a las personas de movilidad reducida o, por ejemplo, si fuera necesario, un graderío para presenciar algún espectáculo», copiando el modelo del antiguo matadero de Madrid, reconvertido en un centro cultural y de exposiciones.

Caber recordar que los depósitos de Tabacalera «fueron cedidos a Cádiz por Altadis, a coste cero», como subrayó Teófila Martínez ante los medios locales que acudieron a la inauguración de otro espacio infrautilizado hasta ahora, el Baluarte de San Roque.fuente

DAMADENEGRO 2014

Licencia de Creative Commons
antiguos depositos de tabacos de cadiz by DAMADENEGRO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s