Plaza de Tian’anmen – Mauseoleo de Mao – Pekin

Publicado: septiembre 2, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

escultura en la plaza del Mauseoleo de Mao

Uno de los edificios más visitados de la gran Plaza de Tiananmen, en Pekín / Beijing, es el Mausoleo en memoria de Mao Zedong. Este lugar, sobre todo, es un centro de atención de los miles de turistas chinos que cada día visitan Pekín / Beijing, lo que hace que sea muy habitual que se formen largas colas para visitarlo.

pekin-plaza-tiananmen-

Situado en el lado sur de la plaza de Tiananmen, el Mausoleo de Mao Zedong fue construido tras su muerte en septiembre de 1976. En mayo del año siguiente ya estaba construido este edificio en memoria del líder de la Revolución China, Mao Zedong, y su cuerpo embalsamado se presentaba dentro de una urna para que le pudiese tributo la población china.

Como curiosidad, para el embalsamiento de Mao Zedong, China por entonces no tenía la tecnología necesaria, por lo que tuvo que pedir ayuda a Vietnam, dado que estaba enfrentada a la Unión Soviética.

pekin-plaza-tiananmen

Es todo un símbolo del país, y el ambiente de la sala es totalmente reverencial ( es aconsejable mostrar respeto ). Está abierto al público desde las 8,30 a 11,30 y de las 14 a las 16 cada lunes, miércoles o viernes, excepto verano que está cerrado. En la sala el cuerpo de Mao está envuelto en una bandera roja. Cada día es guardado en una cámara refrigerada y sacado en las horas de visita. Fue embalsamado por los mismos técnicos que embalsamaron el cuerpo de Ho Chi Minh. Además de su cuerpo la sala contiene una colección de recuerdos personales del Presidente.

La visita del Mausoleo de Mao Zedong en Pekín / Beijing es posible de martes a domingo, entre las 8 y las 11 horas.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los edificios más visitados de la gran Plaza de Tiananmen, en Pekín / Beijing, es el Mausoleo en memoria de Mao Zedong. Este lugar, sobre todo, es un centro de atención de los miles de turistas chinos que cada día …

    Me gusta

  2. anna dice:

    Gracias por compartir estos conocimientos!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s