El misterio de la espada que inspiró el mito del rey Arturo (cerca de Siena, la Toscana)

Publicado: diciembre 3, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:,

ESPADA1

Cerca de diez minutos a pie de la colina de la Abadía, en el interior de la ermita de Montesiepi, una de las reliquias más fascinantes y misteriosas de toda la región de la Toscana se mantiene: la espada en la piedra de San Galgano. Un trozo irregular de roca sobresale del centro del piso de mosaico de la capilla y en ella se encuentra la famosa espada. La espada en forma de cruz se ha demostrado que se remontan a 1170. En la capilla hay incluso algunos frescos de la década de 1300 que muestran la propia capilla. La vista, por decir lo menos, es evocadora e inmediatamente trae a la mente la conocida leyenda del Rey Arturo y su espada en la piedra, y parece que podría haber una conexión.

ESPADA

Galgano era un joven caballero nacido a pocos kilómetros de la ciudad de Siena, en la Toscana, en el año 1148. La leyenda dice que una noche Galgano tuvo una visión del arcángel San Miguel. El arcángel le estaba guiando por un camino estrecho y difícil de Montesiepi donde finalmente fue saludado por los doce apóstoles en frente de un templo de forma circular. Galgano interpretó esta visión de ser un signo de la voluntad divina de Dios. De hecho, en algún momento a finales de este lugar aislado se convirtió en su nuevo y definitivo de residencia como un ermitaño.

ESPADA2

La historia nos dice que él fue a la colina de Montesiepi, abandonó su pasado como un caballero y condujo su espada en una piedra. La espada fue impulsadA tan profundamente y con tal gran fuerza, que sólo el mango, apareciendo en la forma de una cruz, se mantuvo visible en la superficie de la piedra. Esa espada todavía está allí. Aparte de la espada, hay otro aspecto extraordinario para esta historia. Se trata de la posibilidad de que el mito de la espada en la piedra, atado a la saga de la británica Rey Arturo, podría haberse originado aquí en la Toscana y más tarde han sido exportados a Francia para convertirse en la famosa leyenda del Rey Arturo.

Algunos factores hacen que esta hipótesis una realidad plausible. Tanto la abadía cisterciense y la capilla dedicada a San Galgano son del mismo periodo de tiempo de la tumba del rey Arturo en Glastonbury. Sabemos que los monjes cistercienses eran propagadores de la historia del rey Arturo. Es concebible que los monjes se encargaron de dispersar el eco de la leyenda de Arturo en la Toscana o tal vez la historia nació en la Toscana y más tarde adoptado en la historia de Gran Bretaña.

DAMADENEGRO 3/12/2014

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s