Fort Louvois – Isla de Oléron y la Cuenca de Marennes

Publicado: diciembre 12, 2014 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

fl

Fort Louvois es una fortaleza marítima del siglo 17, construida sobre una roca sumergida durante la marea alta, entre la isla de Oléron y Marennes.

Su construcción, decidido por Louvois, ministro de Luis XIV Guerra, se llevó a cabo desde 1691 hasta 1694 según los planos de Vauban. El objetivo es cruzar los disparos con Oléron Ciudadela para defender el astillero de Rochefort.

Diseñado en forma de herradura, con un torreón central protegido por un puente levadizo y un foso, que recuerda a los castillos de la Edad Media. Hoy en día, el Fuerte Louvois abre sus puertas para una visita inusual y sorprendente!

En el calabozo, una nueva escenografía da las claves para entender la historia de la fortaleza. Un plan de relieve muestra las fortificaciones costeras, Gironda a la Charente. En la parte superior de la torre, mesas de orientación completan las vistas panorámicas de Oleron Coureau.

fl

Dentro del recinto, descubrir las seis salas del cuartel (lugar de la vida de guarnición), las pistolas de 24 libras y polvorín. Turbulencias de la historia …

Se pidió a la construcción de la fortaleza en 1690 por Louvois, Secretario de Estado de Guerra de Luis XIV. El objetivo es cruzar el disparo de armas de fuego con Oléron ciudadela para defender el astillero de Rochefort y asegurar un punto de comunicación con la isla. Construcción, liderado por el ingeniero Ferry, comenzó en 1691. Los cimientos se colocan en la roca de Chapus que descubre durante la marea baja. El primer óvalo proyecto fortaleza diseñada por Ferry abandonó rápidamente la muerte de Louvois para dar paso a una nueva planta en forma de herradura, diseñada por Vauban. Se basa en un plan estándar desarrollado por este último con un punto y la batería – circular y una mazmorra que cierra la pared.

La gran obra fue terminada en 1694. Es parte de un extraordinario conjunto de fortificaciones costas marítimas de Aunis y Saintonge. Restablecida en 1875, se rebajó de su función militar en 1889. La clasificación como histórica data de 1929.

En 1944, el fuerte fue bombardeada por la artillería alemana de la ciudadela de Oleron. Se administra a los campos en 1949 y restaurado por los edificios de Francia en 1954-1955. En 1960, la ciudad compró la fortaleza a la Bourcefranc Dominios.

Una segunda campaña de restauración se lleva a cabo en los años sesenta. En 1972, Los Mariscos, Sección paisaje regional en el calabozo se situa el museo de ostras.

Desde entonces ha sido abierto a los visitantes. En 1998, la dirección de obra se confía por la ciudad de Bourcefranc-le-Chapus a la Oficina de Turismo.

En 2013, el museo de ostras se trasladó a la ciudad de ostras en Marennes. Ahora, una nueva exposición permanente en el calabozo. Se presenta, en forma cronológica y temática, la historia de Fort Louvois siglo XVII hasta la actualidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s