CAÑO CRISTALES – CORMACARENA – COLOMBIA

Publicado: febrero 1, 2015 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Caño-Cristales

Caño Cristales está ubicado en Colombia, América del Sur. Más exactamente al norte del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

Caño Cristales es considerado el Río más hermoso del mundo, también es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues sus aguas transparentes y puras dejan ver plantas acuáticas que con el Sol maduran con estos bellos colores, dándole al río un aspecto mágico.

Caño Cristales no es un río muy ancho ni caudaloso, por eso se le llama “caño”. Realmente, no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

CÓMO LLEGAR A LA UBICACIÓN EXACTA DE CAÑO CRISTALES

Para acceder a Caño Cristales desde La Macarena donde los viajeros se alojan, es necesario cruzar en lancha el río Guayabero (aproximadamente 20 minutos), atravesar una trocha en el Llano colombiano en un campero o en caballo (entre 40-60 minutos) y caminar hasta la entrada al río (aproximadamente 60 minutos). A partir de este punto, inician todas las caminatas por el río más bello del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s