Iglesia Saint-Étienne en Bar-le-Duc, Francia, la figura de René de Chalon, Príncipe de Orange.

Publicado: febrero 21, 2015 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:, , ,

eglise-saint-etienne-de-bar-le-duc-en-bar-le-duc-mosa-eglise-saint-etienne-de-bar-le-duc-meuse-lorraine-france_1fe1a94cef8144d81e296351fbe58736_1000_free

Se muestra en la iglesia Saint-Étienne en Bar-le-Duc, Francia, es la figura de René de Chalon, Príncipe de Orange.

Iglesia Saint-Étienne en Bar-le-Duc, Francia, la figura de René de Chalon, Príncipe de Orange.1

Deja una estela de muerte; representa el cuerpo de René de Chalon, Príncipe de Orange. Este último murió en combate en 1544, a la edad de 25 años. Tres años más tarde, su esposa Ana de Lorena, hija del duque Antonio, Ligier Richier pidió que representaran a su cuerpo.

Iglesia Saint-Étienne en Bar-le-Duc, Francia, la figura de René de Chalon, Príncipe de Orange.

El artista Lorena entonces represento a René Chalon con el corazón en la mano, como para ofrecer. El significado de esta postura no se conoce. Algunos creen que esto demuestra la superioridad de la mente sobre el cuerpo (ofrecer su vida a Dios), otros ven esto como una marca de la penitencia. El aspecto estético de la obra es el realismo y la precisión de increíble ‘pelado sugiere que Ligier Richier había adquirido conocimientos anatómicos profundos.

Iglesia Saint-Étienne en Bar-le-Duc, Francia, la figura de René de Chalon, Príncipe de Orange.2

El príncipe murió a la temprana edad de 25 años durante el sitio de Saint-Dizier en 1544. En lugar de conmemorarlo com si fuese un héroe varonil, su esposa le preguntó (o Rene mismo solicitó, o posiblemente ambos) que se mostrara como “no como una figura estándar, sino como un esqueleto de tamaño natural con tiras de piel seca aleteando sobre una carcasa hueca, cuya mano derecha desgarra en la caja torácica vacía, mientras que la mano izquierda sostiene en alto su corazón en un gran gesto “.

Rendido como un cadáver en descomposición, con los músculos expuestos y colgajos de piel de su cuerpo, la estatua sirvió como un relicario, una vez celebrado real del corazón del príncipe seco contenido en un relicario en forma de corazón en su mano extendida.

Conocido como un “transi,” el cuerpo en descomposición era una forma renacentista del proceso de descomposición y la muerte se muestra claramente como la “transición” del cuerpo terrenal a la descomposición.

“Polvo al polvo,” fue un recordatorio de que la carne es temporal y todo lo que va a pasar a la otra vida presumiblemente tiene la intención de inspirar sentimientos de arrepentimiento y el deseo de estar bien con Dios.

Esculpida por Ligier Richier en 1547, discípulo de Miguel Ángel, la piedra blanca “Transi de René de Chalon” es uno de los mejores y más macabro de las estatuas en el mundo.

Tristemente, la escultura ya no contiene el corazón de Chalon; se cree que fue robado durante la Revolución francesa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s