Oliva Oatman

Publicado: marzo 4, 2015 en mis experiencias
Etiquetas:

    Oliva Oatman

Oliva Oatman nació en Illinois en 1837. En 1850, cuando tenía 14 años, su familia (padres Royce y María Oatman y sus siete hijos) se unieron a un vagón de tren para viajar desde Utah a California.

En el cuarto día, la familia Oatman fue atacada por un grupo de nativos americanos (descrito por Oliva como apaches, pero, posiblemente, una rama de los Yavapai). Sólo tres de los Oatmans sobrevivieron al ataque. Padres de Olive y cuatro niños murieron; El hermano de oliva Lorenzo fue golpeado y dejado por muerto. Lorenzo finalmente llegó a un acuerdo y se reincorporó a la caravana de carretas originales. Él encontró y pudo enterrar los cuerpos de su familia.

Oliva y su hermana Mary Ann, de siete años de edad, fueron secuestradas.

Sus captores usaron a Oliva y María como esclavos. Después de un año negociaron a un grupo de Mohave, que se pensaba que las han tratado mejor. El líder de Mohave y su esposa pueden haber adoptado las niñas.

El Mohave tatuó tanto a Olive y en el mentón de su hermana. Aunque Oliva afirmó más tarde que los tatuajes significaban que eran esclavos, los expertos creen que los tatuajes eran bastante estándar en la tribu Mohave, una tradición que llevó a una buena vida futura.

Alrededor de 1855, cuando tenía 19 años Oliva, hubo una sequía severa. Mary Ann murió de hambre, junto con muchos mohaves.

1857 “La muerte de Mary Ann en el campo indio.”

A partir del libro de Royal B. Stratton “La vida entre los indios: Ser una interesante narrativa del cautiverio de las chicas Oatman, entre los indios apaches y Mohave.”

En este momento los rumores comenzaron a aparecer en las comunidades europeas de una mujer blanca que vive con los mohaves. Un mensajero llegó al pueblo pidiendo el regreso de Oliva, y, después de intensas negociaciones, acordaron que Oliva que debía viajar a Fort Yuma.

Cuando llegó, Oliva tuvo que pedir ropa de estilo occidentalorque vestia con traje tradicional Mohave, lo que significaba que no llevaba nada encima de la cintura. Después de unos días descubrió que su hermano Lorenzo había estado buscandola.

    Oliva Oatman

Oliva se convirtió en una celebridad. En 1857, el Real B. Stratton escribió el libro La vida entre los indios sobre Olive y Mary Ann. Se convirtió en un éxito de ventas y le pagó ar ella y Lorenzo sus estudios. Oliva fue en giras de conferencias para promover el libro.

En 1865 se casó con John B. Oliva Fairchild, un ganadero. Adoptaron una niña. Fairchild quemó todos los ejemplares del libro de Stratton y detuvo sus giras de conferencias.

Más tarde, según los informes, fue a Nueva York para hablar con un líder Mohave acerca de “los viejos tiempos”. Ella siempre mantuvo un tarro de avellanas, un elemento básico de Mohave, como un recordatorio de su experiencia.

Murió en 1903, a 65 años de edad.

Los comentarios están cerrados.