Estado Islámico destruye la antigua ciudad de Hatra – – Iraq

Publicado: marzo 7, 2015 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Hatra44

EP. 07.03.2015 – 15:21h Milicianos de Estado Islámico han destruido la ciudad ancestral de Hatra, situada al sur de Mosul (provincia de Nínive), según fuentes oficiales. La ciudad, que data del 200 antes de Cristo, fue capital del antiguo Imperio Parto.

Hatra45

“Milicianos del Estado Islámico han comenzado a destruir con palas la ciudad histórica de Harta, cerca de Mosul. Es un lugar histórico desde el que han gobernado muchos reyes conocidos”, ha explicado un responsable del Partido Democrático del Kurdistán para Mosul, Saeed Mamuzini, en declaraciones a la agencia de noticias kurda Rudaw.

Hatra49

Según Mamuzini, “la ciudad de Hatra es muy grande y albergaba multitud de antigüedades en su interior”. “Estado Islámico se ha llevado ya de la ciudad las monedas antiguas de oro y plata”, ha explicado. Hatra se encuentra en pleno desierto, a unos 110 kilómetros al suroeste de Mosul la segunda ciudad más poblada de Irak y bajo control de los yihadistas desde el pasado mes de junio.

Hatra38

Aunque fundada por los selúcidas, fue conquistada por los partos y floreció como capital de un imperio que controlaba gran parte del territorio de los actuales Irak e Irán. Fue el principal rival del Imperio Romano por la hegemonía en el Oriente Próximo en los primeros años de nuestra era.

Hatra26

Una gran ciudad fortificada bajo la influencia del Imperio Parto y capital del primer reino árabe, Hatra resistió las invasiones de los romanos en el año 116 y 198 gracias a sus altos y gruesos muros, reforzados por torres.Los restos de la ciudad, especialmente los templos donde helenística y romana mezcla la arquitectura con elementos decorativos orientales, dan fe de la grandeza de su civilización. Fuente: UNESCO / TV © NHK Nippon Hoso Kyokai URL: http://whc.unesco.org/ es / lista / 277 

palmira

Los comentarios están cerrados.