Picos Fitz Roy, el Poicenot y el Exupery- Argentina

Publicado: marzo 8, 2015 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:,

rf

Por detrás vemos al Fitz Roy, el Poicenot, y el Exupery. Sobre el centro una formación rocosa separa la vista en dos, y desde allí una cascada alimenta a la Laguna Sucia que se encuentra 300 mts por debajo y hacia nuestra izquierda.

Por eso llamado Cerro Chaltén, el monte Fitz Roy es, con el glaciar Perito Moreno, el símbolo de la patagonia. El primer hombre blanco que ha tenido la suerte, en 1782, de contemplar el Fitz Roy fue Don Antonio de Viedma, en busca de madera y guiada por los Indios tehuelches. Fue seguido en 1834 por Darwin y en 1877 por Perito Moreno. Las primeras tentativas de ascensión datan de 1937. Por último, son los Franceses Terray y Magnone que consiguen en 1954 super las dificultades del Fitz Roy. En 1984, una nueva expedición realiza una alternativa de la voie francesa, traza lo que es la vía hoy estándar de ascensión. A tener en cuenta, la primera mujer para llegar a la cima, en 1978, es un Sudamericano, Romey Druschke.

Las agujas de práctico que rodean el monte Fitz Roy confieren al conjunto del macizo un perfil de dientes de sierra reconoce entre mil. Se tratado de los picos Saint-Exupéry, Poincenot, Val Biois, Mermoz o Guillaumet, de los nombres que hacen soñar…

Laguna Capri. El camino es el que conduce al pie del Fitz Roy. Calcula 7 km. Primer belvedere al cabo de 1 a las 2, y se bifurca a la izquierda (otros 40 minutos, un letrero que indica el ramal) en vez de realizar a La Laguna de Los Tres. Ideal para los pequeños caminantes y los días de época inestable. Se puede pernoctar en el bonito camping instalado allí.

chalten_fitz_roy_voyhoy

Campement Río Blanco o Poincenot. Desde Chaltén, 10 km. No es necesario transferir hacia la laguna Capri. Magníficas perspectivas al macizo y el glaciar. Calcula las de 3. El entorno es magnífico con riachuelos cristalinos y  bosque sombreado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De Poincenot a las lagunas al pie del Fitz Roy, unos 2,5 km de cuesta bastante empinada no alto, o sea 1:00 a 1:30 de aumento. El final del recorrido está completamente trazado mall, no vacila en continuar hasta orillas de la primera laguna y a no seguir subiendo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.