Irán – Baños Termales de Kashán

Publicado: marzo 30, 2015 en mis experiencias, viajes

Hoy vamos a conocer algunos baños termales antiguos de Irán que anteriormente solían ser lugares de relajación y actividades terapéuticas, pero hoy se han convertido en sitios ideales para los turistas.

iran_semana_santa_iti_cas

27 MAR.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN / TEHERÁN.

Salida en vuelo regular con destino Teherán. Llegada de madrugada y recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Teherán, es la capital de Irán, es la ciudad más importante del país y una de las urbes más importantes del mundo islámico. Ubicada en el norte del país, ya existía como poblado en el siglo IX., pero con la devastación del país, por los mongoles en el siglo XIII, se convirtió en el núcleo urbano más importante de Persia. Su encanto no radica solo en majestuosos edificios, si no también en su propia personalidad. Cuenta con numerosas zonas ajardinadas y con los mejores museos del país, además de varios edificios interesantes. Noche en Teherán.

28 MAR.- TEHERÁN.

Desayuno. Por la mañana visita del Museo Nacional de Irán dónde hay las colecciones más interesantes y valiosas del país y el Palacio de Golestan también conocido como el palacio de las flores, s. XVIII, antigua residencia Real de la dinastía Qajar dónde fueron coronados los dos reyes de la dinastía Pahleví. En este complejo encontraremos una zona de jardines y varios edificios que albergan distintos museos; destacan rincones tan interesantes como el Trono de Mármol, el museo Negar Khaneh o el Palacio Blanco. Por la tarde visita del Palacio de Saad Abad antigua residencia del Sha Reza, compuesto por 18 palacios y palacetes, dónde después de la revolución iraní, varios de los palacios fueron reconvertidos en museos. A continuación, visita del Santuario de Imam Zadeh Saleh. Noche en Teherán.

guia

29 MAR.- TEHERÁN – KASHÁN – ABYANEH – ISFAHÁN.

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Kashan (250 kms / 2,20h aprox). Kashan es una de las ciudades más antiguas de Irán y es un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir. Visita del jardín de Fin y la Casa de Taba Taba, espléndida mansión construida en el primer tercio del s.XIX en pleno periodo Qajar que perteneció a un rico mercader de alfombras. Destacan por su belleza, proporción y gusto estético, el patio, las ventanas y los cristales pintados. Continuación hacia Abyaneh (80 kms/ 1h aprox). Abyaneh es uno de los pueblos con más encanto de todo Irán, situado en la ladera de una montaña, nos llama la atención sus casas que están construidas con barro rojo y madera. Visita del pueblo histórico y continuación hacia Isfahán (180 kms/ 2h aprox). Llegada a Isfahán y traslado al hotel. Isfahán es una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. La ciudad posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la fabulosa arquitectura islámica. Noche en Isfahán.

30 MAR.- ISFAHÁN.

Desayuno. Visita de la ciudad empezando por la Plaza de Imam (Naghshe Jahan) y el bazar. En el bazar es donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad. En 1979 la Unesco decidió conceder a la plaza de Imam, y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam que se trata de una de las obras maestras de toda la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. A continuación visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah y el Palacio de Ali Qapou. Por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahán con los barrios del sur. Noche en Isfahán.

31 MAR.- ISFAHÁN.

Desayuno. A primera hora de la mañana, visita de la catederal de Vank (punto de referencia para los cristianos armenios de todo Irán) y el barrio antiguo. A continuación visita del Palacio de Chehel Soutun (edificio construido por el sha Abbas II, en el año 1647, hacia finales de periodo safávida, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura real persa. Seguidamente visita de la mezquita Jame y los minaretes vibrantes. Resto del día libre para pasear por el bazar o descansar en alguno de los jardines de esta encantadora ciudad. Noche en Isfahán.

fotografías-viajes-a-Irán-

01 ABR.- ISFAHÁN – PERSÉPOLIS – NAQHSH-E-RUSTAM – SHIRAZ.

Desayuno. A continuación salida por carretera hacia Shiraz. (480 kms aprox). Antes de llegar a Shiraz, pararemos en Persépolis recorrido por las ruinas de la antigua capital Persa y a continuación visitaremos también Naqhsh-E Rustam. Persépolis está situada a 53 kms al norte de Shiraz. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aquémenida, que va desde que Darío I inició su construcción en 518 aC, hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 aC. Persépolis es un nombre griego que significa “Ciudad de Persia”. En 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Al terminar las visitas, continuación hasta Shiraz. Shiraz es una de las ciudades más bellas de Irán y se la conoce como la ciudad de las flores y los poetas.

Shiraz, la capital de la provincia que da nombre al idioma iraní, el farsi, se halla ubicada en una verde llanura a los pies de la montaña Allah-o-Akbar y bañada por el río Khoshk. Esta ciudad cultural destaca por muchas otras cosas, como por ejemplo por su buena convivencia entre las comunidades judías, cristianas y musulmanas. Los sucesores de Tamerlán, dedicaron muchos esfuerzos en embellecer Shiraz, la labor de los monarcas timuridas impulsó el florecimiento de todas las artes, aquél fue uno de los momentos cumbres de la ciudad, llegando a ser uno de los principales referentes en todo el mundo musulmán. Llegada a Shiraz y traslado al hotel. Noche en Shiraz.

02 ABR.- SHIRAZ.

Desayuno. Por la mañana empezamos a visitar la ciudad con el jardin de Eram o Narenjestan, el más famoso de los muchos jardines que salpican la ciudad, construido en el s. XIX durante el periodo Qajar, antigua residencia de gobernadores y una de las mejores construcciones de la época. A continuación visita de la mezquita de Nasir-ol–Molk , una de las mezquitas más bonitas de la ciudad. Seguidamente visita de la mezquita y el Bazaar de Vakil que es uno de los bazares más grandes del país con su mezquita en el interior y Kharim Khan Castillo (ciudadela en forma de castillo almenado construida entre 1749 y 1779), visita también de la tumba de Saadi y Hafez. Visita de la Puerta del Qorán y la tumba de Khajo Kermani. La Puerta de Qoran era el acceso principal de la ciudad en los tiempos que se hallaba rodeada por una muralla. En la parte alta de la portada existe una pequeña cámara, en ella Karim Kan mandó guardar un ejemplar del Corán, el libro sagrado bendecía a todas la personas que entraban y salían de Shiraz. Por la noche visitamos el Santuario de Ali ebn e Hamzeh. Noche en Shiraz.

Kashan_2_B

03 ABR.- SHIRAZ – PASARGAD – CARAVANSERAI.

Desayuno. Por la mañana salida de Shiraz con destino Yazd (440 kms aprox), en ruta visita Pasagarde, la capital de Ciro. Podemos visitar el árbol Antiguo y la mezquita Jame en Abarghu. Continuación hasta Zayn-o-din dónde se encuentra nuestro caravanserai, situado a unos 60 kms de Yazd. El caravanserai data del siglo XVI y está situado en la antigua ruta de la seda . Se construyó durante el reinado de Shah Abbas I, para proporcionar facilidades para los viajeros. Noche en el Caravanserai. (Si no hubiera disponibilidad, esta noche nos alojaríamos en el mismo hotel de Yazd dónde nos alojamos la siguiente noche).

Kashan2

04 ABR.- YAZD.Desayuno y salida hacia Yazd (60 kms). Yazd es una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica de Irán. Se ubica al sur de la planicie central iraní, sobre un oasis donde los desiertos de Dasht-e Kavir y Dasht-e Lut se juntan, razón por la cual a veces es llamada “la novia del Kavir”. La ciudad fue durante muchos siglos la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros de la sed, el sol y los bandoleros del desierto y a la vez representaba el primer puerto seguro de las expediciones comerciales a su regreso de India y China a través de la Ruta de la Seda. Aparte de la originalidad de esta ciudad del desierto también destacan algunos monumentos muy bien conservados y el hecho de ser el reducto más importante de la religión zoroastriana. Por la mañana recorrido por la ciudad antigua que conserva una impresionante arquitectura de barro. Visita de las torres del silencio, el templo de fuego Zoroastro (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastrianos en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán, visita del jardín de Dowlat Abad que es uno de los jardines más famosos de Irán y visita del complejo de Mir Chakhmagh y la mezquita Jame. Noche en Yazd.

05 ABR.- YAZD – KHARANEGH – GARMEH.

Desayuno. Hoy nos adentraremos al desierto de Dasht-e Kavir, también conocido como Kavir-e Namak o Salar Grande. Este desierto tiene una superficie total alrededor de 77.600 kilometros cuadrados, 800 kilómetros aprox de largo y 320 kilómetros aprox de ancho. El área de este desierto se extiende desde el Alborz, cadena montañosa en el noroeste, hasta el desierto de Dasht- e Lut, en el sur-este y se reparte entre las provincias iraníes de Khorasan, Semnan, Teherán, Isfahán y Yazd. El desierto formaba parte también de la principal vía de la Ruta de la Seda. Por la mañana salida por carretera hacia Garmeh via Kharanegh y Robat. (320 kms aprox). Visita de los minaretes vibrantes y el castillo en Kharanegh. Llegada a Garmeh, oasis ubicado en el sud del desierto central de Irán y visita de un Qanat en Garmeh. El Qanat es una estructura, utilizada en zonas áridas, que aprovecha el agua subterránea de las colinas para irrigar el llano colindante. Noche en una casa local en Garmeh.

Kashan3 (1)

06 ABR.- GARMEH – KHOR – TABAS.

Desayuno. Por la mañana visita de la aldea de Mesr y salida hacia Tabas via Khor. (265 kms aprox). En ruta visita del lago de Sal y el desierto de Tabagheh. Tabas, anteriormente nombrado Golshan o Gulshan, se encuentra en un terreno desértico, situado al este del desierto de Dasht-Kavir. Antiguamente formaba parte de la provincia de Jorasán. Entre lo más destacado cuenta con un jardín público de 300 años de antigüedad, (Baghe-Golshan) y el santuario de Ali Ar-Ridha. Tabas tiene dos universidades. En el pueblo de Tabas hablan el original Farsi que es como la gente hablaba Persa hace siglos. Visita del jardín de Golshan y el santuario. Noche en Tabas.

kashan-iran-5 (1)

07 ABR.- TABAS – KASHMAR – TORBAT – MASHAD.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Mashad via Kashmar y Torbat Heydarieh. Para los iraníes y los creyentes chiítas en general, Mashad es considerada ciudad santa. Aquí se encuentra desde el año 817, la tumba de Imam Reza, el octavo Imam del chiísimo. El nombre de la ciudad procede del vocablo mashhad, que significa “lugar donde está enterrado el Mártir”. Desde que en el s. XVI el primer monarca safávida declaró como religión oficial de Persia el islam Chiíta, Mashad se ha ido transformando en el primer polo de atracción para los peregrinos del país. En Irán solo está enterrado uno de los doce imames y precisamente este es el octavo, el Imam Reza que está enterrado en Mashad. Noche en Mashad.

08 ABR.- MASHAD.

Desayuno. Por la mañana visitamos el mausoleo de Imam Reza, y la mezquita de Gohar shad (solo se pueden visitar los patios). Resto del tiempo libre para pasear por el Bazar. Disponemos de habitación durante todo el día, a ultima hora, traslado al aeropuerto.

09 ABR.- VUELO MASHAD / CIUDAD DE ORIGEN.

Salida en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, conexión en Estambul. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Los comentarios están cerrados.