La estatua de Atlas, de Jason deCaires Taylor, Las Bahamas.

Publicado: abril 4, 2015 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

El océano esconde un nuevo secreto, una joven que sostiene el mar como si fuera un techo. La escultura, costruida por el artista Jason deCaires Taylor, mide 5 metros y pesa 60 toneladas, y está situada en las Bahamas.
Lo ha vuelto a hacer: Jason deCaires Taylor, el peculiar escultor que sumerge sus obras bajo las aguas del Atlántico (a la profundidad justa para que disfruten de ellas los submarinistas aficionados) ha vuelto a crear una de sus maravillas. Y esta vez a lo grande: una figura femenina llamada Atlas de 6 metros de altura que ya reposa sobre el lecho de arena de la costa de las Bahamas.

ocean-atlas-

Esta deslumbrante escultura forma parte del Sir Nicholas Nuttall Coral Reef Sculpture Garden, un parque sumergido en la costa de New Providence que aspira a convertirse en una de las grandes atracciones turísticas del país. Para el experimentado artista ha sido “el trabajo más duro al que me he enfrentado”.

ocean-atlas-

La estatua de Atlas fue esculpida fuera del agua y después sumergida, algo que parece lógico pero no habitual en la obra de Jason deCaires, que en muchas ocasiones ha realizado sus trabajos debajo del agua enfundado en un traje de submarinista.

Organizada y comisariada por una fundación de Bahamas dedicada al medio ambiente este proyecto tiene como objetivo concienciar a los turistas de la vulnerabilidad de los arrecifes marinos. En realidad es una fusión perfecta entre el arte, la educación y la conservación marina en las aguas más cristalinas del mundo.

El talento y la originalidad del trabajo de DeCaires Taylor quedó demostrado ya en otros lugares del Caribe como Isla Mujeres, Punta Nizuc o Cancún, como ya vimos aquí en su día.

bahamas

Los comentarios están cerrados.