Polonia: en el subsuelo del castillo de Ksiaz podría encontrarse la clave de un misterio de la 2GM

Publicado: agosto 28, 2015 en mis experiencias
Etiquetas:

castillo

Las pistas sobre el posible descubrimiento de un tren-perdido de la Segunda Guerra Mundial son más concretas. El Viceministro de Cultura de Polonia, Piotr Zuchowski dijo después del avistamiento de Georadarbildern que estaba “seguro que más de un 99 por ciento” de que un tren blindado había sido encontrado en un túnel enterrado. En una encuesta radar de penetración del suelo será investigado con ondas electromagnéticas.

tunel

Según la leyenda, un tren blindado con oro y piedras preciosas que se han cargado, cuando desapareció cerca de la ciudad de Walbrzych en el suroeste de Polonia 1945a Cazadores de fortuna buscaron en las últimas décadas en varias ocasiones. El ejército polaco peinó la región durante la era comunista, sin encontrar el tren nunca.

Recientemente, sin embargo, un polaco y un alemán se manifestaron y alegaron a través de un abogado, que tenían evidencia de un tren blindado de 120 a 150 metros en un túnel abandonado. Exigen una recompensa. Un lugar exacto no fue revelado.

Desde entonces, según las autoridades, se observó un “aumento de la actividad de los cazadores de tesoros”. Las autoridades advirtieron explícitamente no ser activo en el campo – y se refirió, entre otras cosas, que el tren podría ser extraído.

tunel

Cerca Walbrzych hay toda una serie de túneles subterráneos que había dejado construir los nazis nombre en código “gigante”. Por qué es exactamente el propósito, todavía no han sido definitivamente identificado. Parte del túnel está abierto a los turistas. Sin embargo, el sistema de túneles también atrae a muchos cazadores de tesoros.

Polonia: en el subsuelo del castillo de Ksiaz podría encontrarse la clave de un misterio de la 2GM

El de un tren nazi lleno de oro, joyas y armas desaparecido cerca de la ciudad de Wroclaw, en pleno avance de las fuerzas soviéticas en 1945. Un bufete de abogados de Polonia ha asegurado haber sido contactado por los dos hombres al origen de este hallazgo, un alemán y un polaco.

“No se trata de buscadores de tesoros, advierto a los que se quieran aventurar, sino de personas que conocen muy bien la región”, aclara el abogado de los dos hombres, cuya identidad no se conoce, Jaroslaw Chmielewski. Las autoridades locales se muestran cautas y han precisado que en la carta recibida no se precisa el lugar en el que se habría hallado el tren.

http://grab-media.com/premium-videos/5436035

“En la carta que nos enviaron, esas dos personas reclaman el 10% de la valor de lo encontrado en el tren, así que sospechamos que conocían lo que contenía”, asegura la concejala de Walbrzych, Marika Tokarska. Se cree que el tren desapareció en una zona de túneles subterráneos, que podría haber sido una fábrica secreta de armas, aunque circulan varias historias sobre el objetivo de este tramado que formaba parte de un proyecto de construcción nazi denominado Riese.

Los comentarios están cerrados.