Padre Pio : El “monje místico” regresa al Vaticano

Publicado: febrero 10, 2016 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

padre pio

Las urnas con las reliquias llegaron a Roma el 3 de febrero y están puestas en la Basílica de San Lorenzo Extramuros; la iglesia estará abierta a los fieles desde las 3:00 p.m., hora en la cual se realizará una celebración de acogida. Las reliquias permanecerán en San Lorenzo hasta las 8:30 p.m. del día siguiente para algunas celebraciones reservadas a la familia franciscana”.

Posteriormente, “una vigilia nocturna de oración está organizada en la iglesia jubilar de San Salvador en Lauro, a partir de las 10:00 p.m. del 4 de febrero. La oración se prolongará el día siguiente, 5 de febrero, con varias celebraciones hasta la Santa Eucaristía de las 2:00 p.m., que será presidida por Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo”.

De ahí, a las 4:00 p.m. desde San Salvador en Lauro partió la procesión con las dos urnas de reliquias que, atravesando toda la Vía della Conciliazione, llegará hasta el atrio de la Basílica de San Pedro. Allí el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Papal, acogió las reliquias y después de un momento de oración las ha introducido en la Basílica de San Pedro; están colocadas en la nave central, delante al altar de Confesión, para la veneración de los fieles”.

En la Basílica de San Pedro, las reliquias permanecerán expuestas hasta la mañana del 11 de febrero cuando, después de una celebración Eucarística de acción de gracias, volverán a sus respectivos lugares de proveniencia. Conviene precisar que el día 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, la basílica permanecerá cerrada por la mañana para la Audiencia General y que, en la tarde, allí mismo se celebrará la Eucaristía de inicio de la Cuaresma”.

Mons. Fisichella dijo que “todos los que quieran venerar las reliquias, por tanto, están invitados a escoger uno de los días anteriores, ojalá haciendo uso del corredor jubilar para que tengan facilidad a la hora de pasar por los controles normales de seguridad”.

Los comentarios están cerrados.