Iglesia de San Jorge – Lukova, República Checa.

Publicado: diciembre 3, 2016 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:,

iglesia-ext

La experiencia puede ser gratificante, quizás encuentres tu alma gemela allí a tu lado, nunca mejor dicho. La misa no se vera entorpecida por ningún cuchicheo entre paisanos porque penan sus pecados en silencio y sin rostros.

iglesia

Experiencia única, dijeron algunos y la verdad es que impone su sentido de la vida, despues de esta vida. Locura creo que no es como un viaje al interior de cada uno.

iglesia1

Algo del mas allá pero que se ha quedado en el mas acá. En la iglesia de San Jorge, que se ha ganado la fama de ser la más aterradora de todo el mundo, esto en realidad ocurre. Sentados sobre las bancas del santuario, los fantasmas parecen escuchar misa como cualquier otro fiel. Pero tranquilos, todo no es más que una puesta en escena. Las apariciones en realidad son estatuas hechas por el artista Jakub Hadrava, después que el techo de la iglesia colapsara, en la década de 1960, y los fieles empezaran a creer que la capilla estaba maldita.

iglesia2

La propuesta del artista fue algo bastante singular. Su intención era representar las almas de los alemanes que vivieron en la ciudad y frecuentaban la capilla antes de la Segunda Guerra Mundial.

iglesia3

Esta iglesia medieval data del siglo XIV, siendo terminada en 1352. En 1968, durante un servicio funerario, parte del techo de la iglesia cayo, y la gente empezó a decir que la iglesia estaba maldita.

iglesia4

Como parte de un proyecto de tesis de grado, se le pidió a varios estudiantes que crearan e instalaran obras de arte en distintas iglesias de la región, las cuales estaban en ruinas.

La Iglesia de San Jorge le fue asignada al estudiante Jakub Hadrava, quien tuvo la idea de crear varias figuras de yeso. Estas figuras de yeso parecen imágenes fantasmales, y se mantienen sentadas en los bancos o inclinadas en los reclinatorios.

Las estatuas de yeso adornan los muebles y pasillos de la iglesia, recordando a todos los visitantes que este lugar una vez fue muy concurrido.

Sin embargo, el proyecto artístico del joven Jakub ha suscitado mucho interés, atrayendo a una buena cantidad de turistas a la iglesia.

Pero Jakub dice que cada quien experimenta el arte de forma distinta. “Yo las hice para representar las almas de los alemanes que fueron expulsados de aquí después de la 2ªda Guerra Mundial”, señala.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.