La estatua mas famosa de Suiza “Kindlifresserbrunnen”

Publicado: marzo 24, 2017 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Un robusto hombre que muerde la cabeza de un bebé a la vez que sostiene un saco donde lleva más niños que lucen despavoridos. ¿Qué significa?

La escultura lleva casi 500 años aterrorizando a los niños que la han observado, incluso en fotografías, y se encuentra ubicada en la plaza Kornhausplatz de Berna, una ciudad Suiza.

Kindlifresserbrunnen es su nombre, la Fuente del Devorador de Niños, pero nadie tiene información precisa sobre qué simboliza y por qué la pusieron allí.

Esta figura fue tallada entre los años 1545 y 1546 por el escultor suizo Hans Gieng. Y aunque se trata de una de las fuentes con mayor antigüedad de la ciudad nadie conoce exactamente su significado ni a quién representa.

El Kindlifresserbrunnen es un monumento de un robusto hombre que está mordiendo la cabeza de un bebé a la vez que sostiene un saco donde lleva más niños que lucen despavoridos. Hasta la fecha ningún historiador ha conseguido determinar la razón de su creación, pero existen distintas teorías que intentan explicarla.


¿Qué representa esta espeluznante estatua?

La primera teoría sugiere que el traga niños podría personificar al mayor de los hermanos del fundador de Berna, el Duque Berchtold V de la casa Zähringen. Se dice que llegó a sentir tanta envidia por su hermano que terminó volviéndose loco y devorando a los niños de la ciudad.

Otra creencia afirma que la escultura está representando a Cronos, el mitológico titán que se comía a sus hijos para así conservar el trono eternamente, aunque Poseidón, Hades y Zeus finalmente pudieron derrotarlo. También se dice que representa una pintura de Francisco de Goya llamada “Saturno devorando a un hijo”.

Se habla además que podría tratarse de un tributo al Cardenal Matthäus Schiner, un militar que comandó durante múltiples batallas a la Confederación Suiza. La estatua también podría insinuar una amenaza a los judíos del siglo XVI, quienes llevaban un sombrero muy parecido al de la figura. Y por último, simplemente podría haber sido elaborada con el fin de asustar a los niños que mal se portan.

**Nota de Foro:  El canibalismo infantil no es el único horror que describe. Miren hacia abajo y podrán ver a unos osos armados haciendo guardia, al menos uno de los cuales luce una erección:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.