La Iglesia de la Santa Trinidad – Isla Rey Jorge – La Antártica.

Publicado: mayo 29, 2017 en mis experiencias, viajes

La Iglesia de la Santa Trinidad es una pequeña iglesia ruso-ortodoxa en la Isla Rey Jorge próxima a la base rusa Bellingshausen en la Antártica. Es la más al sur de las iglesias ortodoxas, en el mundo.
El ambicioso proyecto de establecer una iglesia permanente o aun un monasterio en la Antártica durante los 90. Una obra de caridad denominada Templo para la Antártica fue aprobada por el Patriarca Alejo II y recibió donaciones por toda Rusia. Ellos organizaron una competencia por el proyecto la que fue adjudicada por los arquitectos de Barnaúl P.I. Antsífirov, S.G. Rybak y A.B. Schmidt.
El templo es una estructura de 15 m de alto en madera construido en el estilo tradicional ruso. Puede acommodar hasta 30 personas. La estructura fue construida de abeto de Siberia por los carpiteros de las montañas de Altai dirigidos por K.V. Jrómov, entonces desmontada, embarcada al continente Antártico (por el barco Académico Vavílov) y ensamblada allí por el equipo de la Estación Bellingshausen. La iconostasis fue creada por pintores de Pálej. Las campanas fueron pagadas por los descendientes de Serguey Muraviov.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.