El Gigante de la Villa Demidoff – Florencia

Publicado: octubre 4, 2017 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Esta épica y colosal escultura, “El famoso gigante Appennino” mitad hombre, mitad montaña, fue construida a finales del siglo XVI por un gran escultor italiano llamado Giambologna.

Esta impresionante obra se realizó con el fin de crear un símbolo de los famosos Apeninos italianos. Este “Dios” de la montaña, curiosamente llamado Appennino, se eleva 12 metros sobre el suelo de la Villa di Pratolino en La Toscana.

Esta montañosa estatua esconde en su interior un secreto maravilloso. Una gran cantidad de salas con diferentes funciones en su interior hicieron que el coloso volviera a al vida.

El gigante arrojaba agua desde una corriente subterránea y es un rumor el hecho de que en su cabeza se construyó un espacio para situar una fogata de forma que pudiera emitir humo por la nariz.

El dios de la montaña mide 12 metros de alto.

La Villa Demidoff, o Villa di Pratolino, es un parque en las colinas de Florencia. La finca fue comprada por Francisco I de Medici en 1568 y construyó una hermosa villa y jardines en este lugar para su amante veneciana, Bianca Cappello.

Bernardo Buontalenti fue contratado como arquitecto y diseñador de los jardines y creó la perfecta villa de placer renacentista con un jardín del pais de las maravillas. Hoy, sin embargo, es un lugar muy diferente.

Tristemente, el hogar y el parque de Médicis, repleto de fuentes de agua, grutas y hermosos jardines llenos de plantas y flores exóticas, fue maltratado y desmantelado después de su muerte. Tres siglos más tarde su belleza fue finalmente restaurada.

Villa Demidoff, Zocchi

Fue la mayor de las fincas de los Medici con un enorme jardín renacentista, 20 hectáreas de ancho, y amplias caballerizas, que fue abandonada por la familia después de la repentina muerte de sus propietarios. En el siglo XVIII, fueron retiradas y enviadas a los Jardines de Boboli algunas esculturas. Los jardines se dejaron crecer salvajes hasta que, en 1820, el gran duque Fernando III tomó la propiedad. La villa estaba demolida y el jardín fue rediseñado a el estilo Inglés – capitalizando el romanticismo en ese tipo de jardín, pero sacrificando el patrimonio del Renacimiento de la Toscana. En 1872, la finca fue vendida una vez más, al príncipe Pavel Palvovich Demidov.

Coloso de los Apeninos por Giambologna
Restos del antiguo edificio fueron restaurados y la Villa Demidoff di Pratolino nació. Después de ser heredada por el príncipe Pablo de Yugoslavia fue comprado por la provincia de Florencia en 1981. Ahora es mantenida por la provincia y abierta al público de mayo a septiembre.

El parque de Pratolino es uno de los más bellos de la zona de Florencia. Aunque gran parte de las estructuras del Renacimiento y su aspecto se han perdido, algunos monumentos permanecen. Estos incluyen la enorme estatua del Coloso de los Apeninos por Giambologna y también la Fuente de Mugonne con una estatua por Giambologna, la Capilla de Buontalenti y la Gruta de Cupido por Buontaltenti.

Aparte de esto, también se encuentra el estanque Maschera, un aviario y la Logia de Montili. Sin embargo, estos sólo se pueden visitar bajo petición. Se tiene que llamar al parque y se le permitirá visitarlo o reservar visitas guiadas.

El parque es una reserva natural, lo que significa que los visitantes también pueden disfrutar de la flora y fauna, incluyendo árboles centenarios, ciervos, zorros y liebres locales. Una vez más, las limitaciones requieren reserva con anticipación para ver algunas partes del parque. Sin embargo, todo es gratis, así que si usted está interesado, vale la pena perder tiempo para ponerse en contacto con el parque.

 

 

Los comentarios están cerrados.